Tristeza en Río Negro: el presidente electo de la UCR falleció por coronavirus

La noticia se confirmó ayer por la noche.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:50

El dolor y la tristeza inundan las calles de Río Negro por estas horas, después de que se confirmara el fallecimiento del presidente electo de la Unión Cívica Radical (UCR),Yamil Direne, que llevaba varias semanas luchando contra el coronavirus.

El 11 de abril fue un día muy importante en la vida de Direne, ya que durante la interna de la UCR se impuso junto a la lista roja y blanca, alcanzando la presidencia de la fuerza a nivel provincial. Sin embargo, tres días después, la vida lo enfrentaría a una dura batalla. El 14 comenzó con síntomas compatibles con el coronavirus.

Horas más tarde de que se confirmara su diagnóstico positivo de la enfermedad pandémica, el dirigente fue trasladado de urgencia al hospital de Viedma. En un primer momento su situación era estable, hasta que el 26 del mismo mes se confirmó que su cuadro había empeorado y que estaba recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

En estos ocho días, su estado de salud se complicó y ayer por la noche se confirmó la triste noticia de su fallecimiento después de semanas de luchar contra el coronavirus. La noticia la confirmaron desde la UCR de Río Negro, con un sentido mensaje: "La UCR de Rio Negro lamenta comunicar el fallecimiento de Yamil Direne, quien fuera intendente de su pueblo Valcheta, dirigente de trayectoria partidaria y, en los distintos gobiernos del radicalismo en la provincia, fue recientemente electo Presidente del Comite Central de la UCR rionegrina. Lamentamos su pérdida y acompañamos a su familia en este momento de inmenso dolor".

Demostraciones de dolor en las redes sociales

Esta triste noticia conmocionó tanto a los vecinos de la región como a todo el arco político. La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, utilizó su cuenta de Twitter y expresó: "Lamento profundamente la partida de Yamil Direne. Una persona que apreciaba muchísimo y con quien siempre charlábamos sobre el futuro de toda la Región Sur".

Por su parte, el senador Alberto Weretilneck también se sumó a los mensajes de despedida expresando que siempre lo recordaría con una sonrisa. "¡Hasta siempre Turco querido! Un enorme abrazo a sus familiares, amigos, y a todo el pueblo de Valcheta", expresó.

Cómo reconocer los síntomas del coronavirus

La enfermedad se manifiesta de diversas formas y, por eso, hay que saber reconocer cuáles son los síntomas a los que estar alertas. Según los especialistas, si tenés fiebre superior a los 37.5 grados, pérdida de olfato o gusto, dolores de cabeza o de cuerpo, complicaciones para respirar y náuseas, diarreas o vómitos, es importante realizar el hisopado correspondiente en un centro de testeo.