Flexibilización: en Río Negro, los autos que ingresen no presentarán un test de PCR

Así se definió esta tarde.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 21:55

El Gobierno de la provincia de Río Negro definió que las personas que ingresen en su auto al territorio no estarán obligadas a presentar un test PCR negativo para hacer oficial su estadía, haciendo más flexible el tránsito de vehículos en un momento epidemiológico complejo.

También es cierto que por los tiempos de incubación de la enfermedad y las necesidades de agilizar el movimiento económico dentro del distrito, el Gobierno de Río Negro prefirió delegar la responsabilidad de sus síntomas a cada persona que deba transitar por la provincia.

El territorio gobernado por Arabela Carreras incluso negó la obligatoriedad de los test rápidos, cuya practicidad es mucho mayor en estos casos. Con esta nueva resolución, solamente las personas que utilicen el transporte público o unidades aéreas serán quienes deban presentar el test.

Río Negro está afrontando una dura lucha contra el coronavirus, debido a que la segunda ola comenzó a complicar la situación del sistema de salud en varias ciudades. Este contexto ha obligado a la administración de Carreras a tomar medidas, pero atadas a cierta practicidad.

En el formulario que se debe llenar cuando se ingresa a la provincia por cualquier medio que no sea un automóvil, se debe aclarar cuál será la ciudad de alojamiento y de dónde se proviene. Por su parte, las personas que ingresen al territorio rionegrino en autos deberán contar con la aplicación CirculacionRN.

 

La importancia de identificar los síntomas

Reconocer tempranamente los síntomas de coronavirus permite no solo una rápida atención de la enfermedad, sino también evitar la propagación de la infección pulmonar. Las señales de haber contraído el virus son las siguientes: fiebre superior a los 37.5 grados, tos, pérdida del gusto o del olfato, cansancio generalizado, fuertes dolores corporales y dificultad para respirar. Además, una persona infectada puede llegar a presentar diarreas, cefaleas y vómitos. En el caso de presentar alguno de estos síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.

Más de