Por qué no funciona el Tren del Valle: los detalles

Toda la información brindada por Trenes Argentinos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:17

El servicio del Tren del Valle tuvo que ser suspendido esta mañana en la región debido a que se tuvo que implementar el protocolo COVID en un área del plantel, fundamental para brindar la prestación. Se registraron casos positivos en trabajadores que realizan la parte operativa y de control de las formaciones.

En consecuencia, por falta de operadores, las frecuencias de la mañana debieron ser anuladas y fue aplicada la medida pertinente, de acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos al sitio Mejor Informado. Sobre el tema, se agregó que la normalización del servicio del Tren del Valle está prevista para los horarios vespertinos, aunque no fueron especificados.

El servicio ferroviario que recorre las localidades de Neuquén, Plottier y Cipolletti es muy utilizado por usuarios que necesitan trasladarse interprovincialmente. Son 14 unidades por día, de lunes a viernes, que circulan entre los distritos y se torna un verdadero problema cuando no se puede atender la demanda. 

Se construirán los apeaderos

Días atrás, con el fin de construir los nuevos apeaderos, se procedió a la apertura de sobres de la licitación para la obra del Tren del Valle, localizados entre las estaciones de Neuquén y Plottier.

Se trata de 4 nuevas paradas intermedias para la prestación ferroviaria: Ignacio Rivas, ETON, El Cholar y Aeropuerto, y también para el área neuquina, la obra de un segundo andén. Dos empresas se presentaron a la compulsa: las constructoras Tecma y Riva.

Se estimó que la nueva infraestructura tiene un plazo de finalización de 210 días y las tareas se llevarán a cabo en dos fases: primero se construirán los apeaderos ETON y El Cholar, junto con el segundo andén de la estación Neuquén. Luego, en forma posterior, se construirán los apeaderos Ignacio Rivas y Aeropuerto.