Hace cuánto se instaló la cepa de Manaos en Río Negro

Hay quejas contra el Instituto Malbrán.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 20:23

La provincia de Río Negro mantiene grandes cuidados desde hace semanas debido a que la cepa de Manaos se ha instalado en el territorio. Actualmente, se sospecha que la cantidad de infectados por esta variante sea mucho mayor de lo establecido en un primer momento.

La provincia confirmó tres nuevas personas que se han adherido a los casos confirmados de contagios de la cepa de Manaos. Se trata de tres estudiantes de la ciudad de Bariloche, los cuales se encuentran bajo tratamiento, pero fuera de peligro.

Esta variante de la enfermedad presenta la característica de haber desarrollado una capacidad de contagio mucho mayor a la versión tradicional y, por eso, se la considera más peligrosa, ya que otorga menos tiempo a nuestro sistema de salud para dar respuesta a su amenazada.

Además, la cepa de Manaos se introdujo en Bariloche, una ciudad que de por sí ya era considerada de riesgo epidemiológico. Según el Instituto Malbrán, esta habría llegado hace más de un mes, lo cual dificulta la noción de cuántas personas pudieron haberse contagiado hasta el momento.

Mientras tanto, la provincia liderada por Arabela Carreras sigue aumentando sus cuidados, ya que la segunda ola comenzó a complicar el panorama sanitario de su región. Afortunadamente, ya se han recuperado varias camas de terapia intensiva y se debió bloquear el acceso de pacientes provenientes de Neuquén para evitar otro colapso.

 

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.