El Centro Modular de Salud de Bariloche abrió sus puertas

Por el momento, estará disponible solo para testeos de coronavirus rápidos.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 14:31

Después de una larga espera, el Centro Modular de Salud de Bariloche abrió sus puertas. Por el momento, solo estará disponible para testeos de coronavirus rápidos y trabajará de forma paralela al Hospital Zonal. 

De este modo, Bariloche tiene un nuevo centro estratégico de testeo para coronavirus con 6 boxes y un área administrativa. Se trata de esta nueva estructura ubicada en el cruce de la Avenida Los Pioneros y la ruta N° 82. De acuerdo a sus dimensiones podrá recibir a diario hasta 200 personas y los resultados se conocerán solo a los 15 minutos de efectuada la prueba. 

En declaraciones radiales, la directora provincial de Enfermería, Silvia Neirot, explicó que se decidió abrir el hospital modular para descomprimir el sistema de salud ante el crecimiento exponencial del número de contagios del virus en la ciudad andina

Por ello, Bariloche comenzó a hacer uso de la estructura sanitaria que aportó el Gobierno nacional y funcionará de lunes a sábados de 9:00 a 16:00 horas. Cabe destacar que la atención será por orden de llegada y podrán asistir todas las personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad respiratoria de origen chino. 

En este sentido, la referente de Salud dijo a Radio Seis que “la idea es ampliar la detección de las personas que tengan síntomas para identificarlas, reconocer a sus contactos estrechos, aislarlos y de esta manera cortar la diseminación de la enfermedad”.

Fuente: (Económicas Bariloche)

 

Coronavirus en Bariloche: ¿Qué dice el parte epidemiológico?

De acuerdo a la información oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, en las últimas 24 horas, Bariloche sumó 165 casos positivos de coronavirus y 2 víctimas fatales. Actualmente, la ciudad andina registra un total de 1.740 contagios activos y logró 206 altas médicas. Todos estos datos corresponden a las  novedades relevadas entre las 16:45 horas del 5 de mayo y la misma hora del día siguiente.

 

Recomendaciones: cómo cuidarse

El coronavirus obliga a tener ciertos recaudos no solo para evitar un contagio, sino también para no propagar la enfermedad. Las maneras más efectivas son las siguientes: utilizar el barbijo de manera correcta, es decir, que cubra boca, nariz y mentón; toser en el pliegue del codo; lavarse las manos constantemente; evitar aglomeraciones. A pesar de la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda mantener los ambientes ventilados para evitar la circulación del virus.