Río Negro: preocupa el crecimiento de contagios de coronavirus en las escuelas

ATE Río Negro pide que se evalúe suspender las clases presenciales.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 16:48

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su preocupación ante la creciente curva de contagios de coronavirus en las escuelas de Río Negro. Según explicaron, la curva de contagios está en constante crecimiento en establecimientos del Alto Valle Oeste, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande y Contralmirante Cordero, entre otras localidades.

ATE plantea que, frente a la arrasante segunda ola de coronavirus que está instalada en Río Negro, se evalúe suspender las clases presenciales y se tomen de manera urgente nuevas precauciones orientadas a disminuir la circulación del virus. Además pidió que se apliquen más restricciones, debido a que no se garantizó la vacunación para todo el personal docente.

El sindicato exige al Ejecutivo de la provincia rionegrina que tome medidas similares a las adoptadas en la ciudad de Bariloche. Cabe destacar que, en este último distrito, se suspendió el dictado de clases presenciales y las escuelas permanecieron abiertas para garantizar el intercambio de actividades, materiales, devoluciones a los alumnos y familiares.

 

Prioridades para la vacunación en Río Negro

Al igual que en el resto del país, los primeros en recibir la vacuna fueron los trabajadores de Salud, ya sea de instituciones públicas o privadas de Río Negro.

En orden de prioridades, siguen las personas mayores de 60 años, en especial aquellos que residen en hogares colectivos. En tercer lugar, el personal educativo que se encuentra en las aulas, después personal de seguridad y, por último, personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

 

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.

Otras Noticias