RÍO NEGRO

Río Negro recibirá un nuevo lote de Sputnik V

La gobernadora anunció que llegarán 7.200 nuevas dosis del componente uno para continuar con el Plan de Vacunación contra el coronavirus.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:33

Río Negro continúa con su exhaustiva campaña de vacunación contra el coronavirus y ya lleva inmunizada a casi el 92 por ciento de la población objetivo, además se encuentra entre las cinco provincias que más rápido realizaron la aplicación de las unidades recibidas por parte del Gobierno nacional. La gobernadora, Arabela Carreras, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que entre hoy y mañana arribarán a la jurisdicción 7.200 nuevas dosis del componente uno de la vacuna Sputnik V.

Con la llegada de este importante lote, el Ministerio de Salud de la provincia continúa con el avance de la inoculación en todo el territorio. Se informó que en primera instancia quedarán alojadas en el centro de distribución de la ciudad de Allen y luego se distribuirán en las diferentes localidades de acuerdo a la programación de cada hospital y centro de Salud.

Las autoridades sanitarias de Río Negro destacaron la importancia de este nuevo ingreso y resaltaron que es fundamental la responsabilidad individual para evitar la circulación del COVID 19. De igual modo, se anunció que se programarán los turnos para acceder a las inoculaciones.

 

Cuántas dosis llevan aplicadas en la provincia

De acuerdo al último parte emitido por el Ministerio de Salud de Río Negro, ya se aplicaron 272.788 unidades contra el coronavirus (entre la 1° y 2° dosis), el 91,9 por ciento del total recibido hasta el momento. De estas, 32.661 fueron utilizadas para el personal de Salud y 51.035 para personal estratégico; mientras que 140.253 fueron destinadas a inmunizar a personas mayores de 60 años y 39.178 a vecinos de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Por último, 9.661 se designaron a inocular a personas de entre 18 y 59 sin ningún factor de riesgo. Cabe recordar que la vacunación contra el coronavirus es voluntaria y gratuita.

 

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.