Situación epidemiológica: cuántos casos y fallecimientos sumó Río Negro

En detalle, las últimas novedades del Ministerio de Salud de la provincia.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:19

Este jueves, el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro publicó las últimas novedades de la situación epidemiológica en el territorio local. Según detalló la cartera sanitaria, en las últimas horas, la jurisdicción sumó 436 nuevos casos de coronavirus, 16 víctimas fatales y 580 altas médicas.

De este modo, a la fecha, la provincia registra un total de 4.902 contagios activos. Este dato advierte que la curva de casos positivos en coronavirus continúa en ascenso en Río Negro. A la vez, el sistema sanitario está exigido y el agotamiento de los recursos es cada vez más evidente.

Actualmente, más de la mitad de las 36 localidades rionegrinas se encuentran con un 90% de la población objetivo vacunada.

En este contexto, la localidad de Río Negro que más casos sumó, en las últimas horas, es Cipolletti con 87 nuevos contagios. A esta ciudad rionegrina le siguen Viedma con 47 y General Roca con 45. No obstante, también se reportaron pacientes con el virus en Río Colorado y San Carlos de Bariloche (34), Catriel y San Antonio Oeste (20), Cinco Saltos y El Bolsón (18), Allen (17); Choele Choel (14), Fernández Oro y Sierra Grande (10), Campo Grande (7), Villa Regina, Coronel Belisle, y Comallo (6), Barda del Medio, Luis Beltrán, Las Grutas y Valcheta (4), Ingeniero Huergo y Lamarque (3); Cervantes, General Godoy, General Conesa y Dina Huapi (2), Mainque, Chimpay, Pomona, Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci y Los Menucos (1).

A esta cantidad de nuevos casos de coronavirus, Río Negro lamentó 16 fallecimientos. En esta ocasión, la enfermedad respiratoria se cobró vidas en Allen (2), Ingeniero Huergo (1), Villa Regina (1), Cipolletti (3), Cinco Saltos (1), Catriel (2), Viedma (3), General Conesa (1), San Carlos de Bariloche (1) y El Bolsón (1).

A la fecha, Río Negro ya vacunó contra el coronavirus a 181.799 personas.

En concreto, a estas alturas, Río Negro ya perdió un total de 1.829 vidas y, en contraste, acumula 73.578 altas médicas, es decir, personas que lograron sobreponerse a la enfermedad respiratoria de origen chino.

 

Río Negro mantiene activa la convocatoria para cubrir cargos médicos

A la fecha, el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro continúa con la convocatoria de profesionales sanitarios para cubrir cargos en medicina general en los hospitales de Sierra Colorada, Ramos Mexía, Catriel, Ingeniero Huergo y Sierra Grande. Por lo cual, toda persona que responda a la búsqueda y esté interesada en ingresar al sistema debe comunicarse al siguiente correo electrónico: muldermedgral@gmail.com.

Para cubrir el puesto de otorrinolaringólogo deben comunicarse a convocatorialopezlima@gmail.com o al teléfono 2984-435848.

También, la cartera sanitaria de Río Negro convoca a todo el personal de Salud que pueda desempeñar funciones en la especialidad médica de otorrinolaringología en el hospital Doctor Francisco López Lima de la ciudad de General Roca.

 

Atención: esta es la mejor forma de combatir la pandemia

La prevención es una de las maneras más eficientes para combatir el avance del coronavirus. En ese sentido, los expertos aconsejan mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), lavarse las manos constantemente, ventilar los espacios, toser en el pliegue del codo y evitar aglomeraciones. Además, es aconsejable aplicarse la vacuna contra la enfermedad no bien sea posible.