BARILOCHE

Restricciones en Bariloche: qué medidas regirán a partir de este fin de semana

Este viernes vence el decreto presidencial. Qué piensa hacer el intendente Gustavo Gennuso.
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:02

A horas de que venza el decreto presidencial que estableció las últimas medidas restrictivas en Bariloche, el intendente de la localidad rionegrina Gustavo Gennuso estima que no habrá variaciones en las medidas tomadas hasta ahora.

Con todo, el Municipio de la ciudad patagónica esperará a ver qué restricciones toma el Gobierno nacional para los próximos 15 días. Según adelantó esta mañana la ministra de Salud Carla Vizzotti, el Ejecutivo nacional prorrogaría las medidas tal como rigieron hasta ahora hasta el próximo 25 de junio.

“Supongo que seguiremos muy parecido a lo que estamos, hay un condicionamiento que tenemos que es que todavía no ha salido el DNU de Nación, que tenemos que esperar y ver cómo compatibiliza la provincia”, señaló ayer a la prensa el intendente de Bariloche.

 

Qué actividades están habilitadas

Hasta el momento, en Bariloche están habilitadas las actividades deportivas grupales en lugares cerrados, clubes y natatorios, pero con aforo limitado. En cuanto a los comercios, pueden atender al público hasta las 20:00 horas, tanto esenciales como no esenciales.

Respecto a los restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías y heladerías tienen permitido recibir clientes hasta las 23:00 horas. En este caso, las personas tienen tiempo hasta medianoche para volver a sus casas y si un puesto policial los frena para control, deberán mostrar el ticket del local al que asistieron.

En cuanto a la circulación, en Bariloche las personas pueden transitar a través de cualquier medio habilitado entre las 07:00 y las 20:00 horas, excepto el personal considerado esencial, que puede transitar a cualquier hora.

 

Prevenir el contagio de coronavirus, la forma de evitar una nueva ola

Ante la aparición de nuevas variantes, se hace imprescindible cuidarse para no contagiarse de coronavirus. Por eso, hay que utilizar barbijo que cubra boca y nariz por completo, lavarse las manos con agua y jabón de forma constante, evitar estar en contacto con otras personas y mantener una distancia de dos metros.