Atención Río Negro: cortan un carril de la ruta 151 por obras

Este sábado, a partir de las 15:00 horas, personal de Vialidad Nacional realizará tareas en la vía que va desde Cipolletti a Cinco Saltos.
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:07

Hoy, sábado 12 de junio, personal de Vialidad Nacional realizará tareas de mantenimiento y prevención en el puente ferroviario de la ruta N° 151 a la altura de la provincia de Río Negro. Debido a esto, desde las 15:00 y hasta las 18:00 horas, el carril que va de Cipolletti a Cinco Saltos permanecerá cortado.

La noticia fue confirmada por el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la provincia, Ceferino Purrán, a LM Cipolletti. Además, detalló cuáles son las tareas que van a desarrollar y los motivos por las que las llevarán a cabo.

A partir de ahora, el puente tendrá una estructura móvil que evitará el deterioro del puente ferroviario. Fuente: (LM Cipolletti - 
Agustín Martínez).

Al respecto, Purrán contó al medio que los trabajos, en dicha zona de Río Negro, buscan evitar los choques que protagonizan a diario los camiones de grandes dimensiones contra el puente; ya que, en múltiples ocasiones los rodados embisten el utilitario porque superan la altura de los cuatro metros. Por ello, se procederá a colocar cartelería alusiva y una estructura móvil.

Ante esto, explicó que la nueva adquisición se dispondrá en el lugar con el objetivo de que, en caso de algún accidente, reciba el primer impacto. Así, se evitará que el rodado choque por completo en el puente y lo dañe. Con relación a esto, Purrán explicó: "El que quiera pasar por el puente y sobrepase la altura, primero va a chocar contra esa estructura móvil y colgante".

Último camión que chocó y se quedó atrapado en la estructura. Fuente: (LM Cipolletti - Miguel Ángel Parra).

 

¿Cuáles son los caminos alternativos?

Tal como se adelantó anteriormente, el corte del carril Cipolletti-Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro, será de 15:00 a 18:00 horas. Por lo cual, Vialidad Nacional comunicó que los vehículos que deseen circular en dirección hacia Cinco Saltos deberán desviar por Mariano Moreno o Circunvalación. Mientras que aquellos conductores y conductoras que se trasladen en dirección contraria, hacia Cipolletti, lo podrán hacer por la ruta N° 151, ya que utilizarán el único carril que habrá habilitado y no verán su trayecto interrumpido.