BARILOCHE

“Los turistas ya pueden venir”, dijo el secretario de Turismo de Bariloche

Gastón Burlón, el secretario de Turismo, afirmó que a comienzos de julio se dará inicio a la temporada.
sábado, 12 de junio de 2021 · 18:39

Las autoridades que administran el sector del turismo están en sintonía: habrá temporada de invierno en Río Negro. En el mismo día, la ministra provincial y el secretario de Bariloche anunciaron que los viajes no están prohibidos y que para inicios de julio se inaugurará la temporada de invierno 2021.

La gente va a ver de a poco que se puede y se va a animar a venir”, dijo Gastón Burlón, el secretario de Turismo de Bariloche, esta mañana en una conversación radial con el intendente de la localidad rionegrina, Gustavo Genusso, que tiene un programa, en El Cordillerano Radio, llamado “El Intendente Responde”.

Los centros de esquí tienen los protocolos preparados.

“Tras las declaraciones de la gobernadora de que va a haber temporada, estamos planificando con referentes de la actividad de qué manera recibir al turismo. Nos alienta a prepararnos y dejar de lado las discusiones”, afirmó primero el intendente y luego invitó a hablar a Burlón.

El secretario de Turismo se mostró optimista: “Hay que estar listos, yo estoy convencido que tendremos temporada, no va a ser récord pero sí tenemos que poder generar trabajo”. Es que la cancelación de la temporada anterior golpeó muy duramente a las localidades turísticas. “Hay mucha gente independiente que vive del turismo y algunos no han recibido ayuda, es imposible que Bariloche pase dos inviernos sin temporada”, agregó Burlon.

Hizo hincapié en que por ahora no hay prohibición para viajar por el país, “el turismo no está prohibido hoy por hoy, la gente ya puede venir. Tenemos intenciones de lanzar la temporada oficial durante los primeros días de julio, pero no va a ser como el verano, que estaba prohibido el turismo y el 4 de diciembre abrimos, hoy ya está abierto”.

 

Las expectativas para la temporada

 

Ante la certeza de que se hará, comienzan las preguntas sobre el cómo. “La demanda está muy floja porque la gente no tiene certeza que puede viajar”, afirmó Gastón Burlón.

El secretario de Turismo de Bariloche deduce que es por la falta de definiciones de las autoridades nacionales. “Nación no salió a anunciar la apertura, ni creo que pase, ya han vivido procesos complejos por hacerlo, por eso hay que estar atentos”, comentó.

Entonces, se dirigió a los barilochenses, “la llegada de los turistas depende de nosotros mismos, respecto a que cumplamos con los cuidados y restricciones. Tratemos de no hacer reuniones sociales, que no están permitidas, tenemos que tener una ciudad segura y cuidada para el turista”.

“Si empezamos a subir el número de casos, el turismo va a estar habilitado, pero no lo vamos a poder recibir. Las restricciones funcionaron porque bajamos fuertemente los casos, si seguimos con esta conducta van a seguir bajando, depende individualmente de cada uno”, concluyó el intendente de Bariloche al retomar el micrófono.