Bariloche

Bariloche cada vez presenta menos casos activos de coronavirus

Tras dos meses con más de mil activos, la localidad turística bajó a 935 casos, aunque todavía se mantiene en indicadores rojos.
domingo, 13 de junio de 2021 · 18:07

Bariloche le plantó cara a la segunda ola de coronavirus y mientras el resto de la provincia reporta importantes índices de contagios, la conocida localidad turística continúa afianzándose en la curva descendiente. Con un promedio de 42 nuevos positivos a diario, en la última semana, bajó la cantidad de pacientes activos a 935, algo que no ocurría desde el 13 de  abril. Los indicadores epidemiológicos son favorables, pese a que todavía se mantenga como zona de alto riesgo sanitario

Además, en el último reporte emitido por Ministerio de Salud provincial, se  informó que 104 vecinos recibieron el alta médica, mientras que 38 personas contrajeron coronavirus. Las autoridades sanitarias explicaron que la localidad andina continúa con los indicadores en rojo debido a la incidencia, que mide los casos acumulados en las últimas dos semanas. Este promedio no debe ser mayor a 150 para salir de la situación crítica y hoy alcanza los 480 casos.

Por este motivo, el Ministerio de Salud nacional mantiene a Bariloche junto a los departamentos de Avellaneda, en el Valle Medio y Adolfo Alsina, en Viedma, como zonas de alto riesgo epidemiológico. Por otro lado, regiones como General Roca, que pertenecen al Alto Valle, permanecen en condición de alarma sanitaria.

 

Sigue alto el índice de ocupación de camas

A pesar de esta evidente mejoría en los indicadores epidemiológicos, el sistema de Salud de la ciudad informa que hay escasa disponibilidad de camas en terapia intensiva. Por ello, los trabajadores sanitarios se mostraron en contra de las rápidas flexibilizaciones de las medidas. Cabe destacar que hace dos semanas se regresó a las clases presenciales en los niveles inicial y primaria, igualmente se extendió la circulación hasta las 20 horas.

A partir de mañana, también se podrán llevar a cabo actividades culturales y artísticas con clases grupales de hasta 10 personas y en burbuja. De igual modo, se habilitó la realización deportes grupales en espacios al aire libre o cerrados y las iglesias y templos podrán reunirse con un 30 por ciento del aforo.