Lo detuvieron manejando con 3,24 g/l de alcohol en sangre en Río Negro

Fue en la Ruta Provincial 65, entre Cipolletti y Fernández Oro.
domingo, 13 de junio de 2021 · 17:07

Entre el viernes y el sábado, el Personal del Cuerpo de Seguridad Vial detectó 14 alcoholemias positivas en dos puestos de control en Río Negro. Un hombre marcó prácticamente un récord, al tener 3,24 g/l de alcohol en sangre, otro fue detenido por intentar agredir al personal policial.

El jefe de la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, explicó a LM Cipolletti que los controles de alcoholemia se llevaron a cabo sobre la Ruta Nacional 151, a la altura de Cinco Saltos, y sobre la Ruta Provincial 65, entre las localidades de Fernández Oro y Cipolletti. Fue un trabajo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la zona de Tránsito Alto Valle Norte.

En Río Negro hay tolerancia cero con respecto al alcohol en sangre.

Sin embargo no fue todo tan rutinario, porque el viernes se encontraron con un conductor de una camioneta pick up Izusu que no logró superar la prueba en la Ruta Provincial 65, pues tenía 3,24 gramos de alcohol en sangre, una de las marcas más altas registradas hasta el momento. Al hombre de 42 años y vecino de Fernández Oro le retuvieron la licencia y le secuestraron el auto.

Una situación distinta se planteó cuanto tuvieron que detener a un hombre de 48 años oriundo de Añelo, que manejaba una Toyota Hilux con 1,21 g/l en sangre y, tras generar disturbios en la vía pública, agredió al personal policial.

Durante el comienzo del fin de semana en el Alto Valle de Río Negro, detectaron 14 alcoholemias positivas, siete el viernes y siete el sábado. En todos los casos se secuestraron los vehículos y se retuvieron las licencias de conducir. Ningún episodio sucedió fuera de la franja horaria permitida para la circulación en el contexto de las restricciones, fue simplemente un destello de la vieja normalidad.

 

Borracho y fuera de horario

A diferencia de lo sucedido en Río Negro, en Neuquén, un conductor completó los dos casilleros y la retuvieron el auto, con multa incluida, por dos infracciones: manejar borracho y fuera del horario permitido.

El hecho aconteció este sábado a las 2 de la madrugada, cuando un control dispuesto en la calle Casimiro Gómez se disponía a identificar al conductor de un Volkswagen Gol, que circulaba con las luces apagadas y a altar velocidad. Al advertir la presencia de los policías, el hombre intentó darse a la fuga aunque fue alcanzado a los pocos metros. Mientras le pedían explicaciones para justificar su presencia en la vía pública fuera del horario permitido, detectaron que emanaba un fuerte aliento etílico. Así, intervino la Dirección Tránsito Neuquén y confirmaron que el hombre manejaba con 2,0 gramos por litro de alcohol en sangre.