RÍO NEGRO

Vialidad Nacional sumará dos camiones para el operativo invernal en Río Negro

El 20 Distrito informó que en los próximos días llegarán a la línea sur dos vehículos con pala frontal.
domingo, 13 de junio de 2021 · 16:21

Según dio a conocer Vialidad Nacional en los próximos días llegarán dos camiones con pala frontal y sistema de riego a la línea sur de Río Negro, con el fin de optimizar las tareas durante operativo invernal. Se espera que estas nuevas unidades optimicen los tiempos y tareas diarias que los trabajadores viales realizan.

Se  detalló que cada equipo posee una pala barre nieve, además de caja automática de 6x4, batea volcadora de 18m3 y tolva de montaje rápido para solución salina con capacidad de 15 mil litros. De igual modo, explicaron que por la batea de gran capacidad que poseen y su sistema de montaje rápido, puede ser utilizado para realizar movimientos de suelo en obras que se desarrollan en la provincia.

Gustavo Casas, Jefe del 20 Distrito de Vialidad Nacional de Río Negro, anunció que estas nuevas maquinarias están destinadas a los campamentos de Ingeniero Jacobacci y Pilcaniyeu. Asimismo destacó que poder sumar estos equipos permitirá mejorar los tiempos de despeje de nieve, lo que es fundamental para los usuarios de las rutas nacionales.

 

En qué consiste el Operativo Nieve

El operativo que se realiza cada año consta en la distribución rutinaria de arena y sal sobre las rutas provinciales pavimentadas que presentan acumulación de hielo y nieve sobre la cinta asfáltica, como consecuencia de las heladas y nevadas que se registran especialmente en cercanías a la Cordillera y la región sur de Río Negro. De igual modo, se prevé la distribución estratégica de los equipos pesados y máquinas viales para el despeje de las rutas, sobre las que circulan tanto vehículos livianos como de gran porte.

El desarrollo del Operativo Invierno consta de un total de 2.165 kilómetros de rutas provinciales que van desde Bariloche y El Bolsón hacia Naupa Huen, Cerro Policía, San Antonio del Cuy, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Cona Niyeu, Sierra Pailemán y Arroyo Ventana, extendiéndose hasta el Paralelo 42, al límite con la Provincia del Chubut.