Coronavirus en Río Negro: otra jornada con muchos fallecidos

También aumentó la cantidad de contagios diarios.
lunes, 14 de junio de 2021 · 21:01

Río Negro tuvo 15 fallecidos por coronavirus y 317 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con respecto al domingo, prácticamente se duplicaron los casos, pero no es para asustarse, es una característica que suele suceder al terminar el fin de semana. Localidades como San Carlos de Bariloche, Viedma y El Bolsón tuvieron gran cantidad de testeos positivos.

Según el parte de la provincia patagónica de este lunes, 14 de junio, fallecieron 15 personas. Ayer habían sido diez, lo que demuestra que la cantidad de decesos permanece muy alta y ya roza las 1.900 muertes. Desde el comienzo de la pandemia, perdieron la vida 1.896 rionegrinos.

75.811 personas transitaron la enfermedad en la provincia.

En cuanto a los contagios, 317 personas testeadas dieron positivo en Río Negro. Es una suba con respecto al domingo, cuando se detectaron nada más que 175 casos. Sin embargo, comparar un día hábil con un fin de semana carece de sentido. Para tener una referencia, hace falta remontarse al viernes. Aquella jornada, 378 personas contrajeron coronavirus. Por lo tanto, con ese espejo, puede considerarse que la curva de contagios continúa su descenso.

Además, hubo 439 pacientes curados, lo que permitió que baje la cantidad de casos activos. Actualmente, 4.069 personas transitan la enfermedad en Río Negro. Desde la llegada del coronavirus a la provincia se contagiaron 79.879 rionegrinos y rionegrinas.

 

Localidad por localidad

El domingo, la ciudad con más casos había sido Cipolletti. Para este lunes, la situación cambió completamente, de los 317 positivos registrados en la provincia, la mayoría se reparten entre tres localidades: San Carlos de Bariloche informó 58 nuevos contagios, Viedma 55 y El Bolsón 46.

Luego, hay otras siete jurisdicciones que tuvieron diez o más casos: Fernández Oro reportó 19 positivos, General Roca 16, Río Colorado 15, Valcheta, Villa Regina y Choele Choel 13 cada una y Cipolletti 10.

El resto de los territorios que reportaron al menos 1 caso son: San Antonio Oeste, al igual que Dina Huapi con 8, Las Grutas e Ingeniero Huergo con 4; Chimpay, Coronel Belisle y Luis Beltrán con 3, Chichinales, Cinco Saltos, Campo Grande, Lamarque, General Consesa, Sierra Grande e Ingeniero Jacobacci con 2 y  Comallo y Ramos Mexía tuvieron 1 solo.

Mientras que de los 15 fallecidos por coronavirus, Viedma y San Carlos de Bariloche tuvieron 3 cada uno. El resto de las localidades tuvo 1: Allen, El Cuy, Chichinales, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Chimpay, Río Colorado y Las Grutas.