ROCA

Hallaron un cuerpo pero no es el docente ni el taxista desaparecidos

Dos personas son buscadas intensamente en Roca, pero apareció una tercera fallecida en un canal de riego.
lunes, 14 de junio de 2021 · 20:15

Anoche encontraron un cuerpo en un canal de riego de Roca, primero se pensó que podía tratarse de alguno de los dos vecinos desaparecidos, pero finalmente se trata de una tercera persona que ya fue identificada.

En Roca se busca el paradero de dos personas, el taxista Rafael Brutti de 42 años y el docente Juan Pablo Iglesias Cortina de 59 años. Al aparecer un cuerpo, el domingo a la noche, en el Canal Principal de Riego, se pensó en ellos, pero es un tercer hombre. Todavía se investigan las causas que lo llevaron a la muerte.

La corriente del agua esta cortada en esta época.

El cadáver fue identificado como Néstor Marcelo Mariznaldi, de 57 años. Un comerciante dueño de una parrilla en el centro de Roca y conocido en el ambiente del paddle en la localidad.

La Fiscalía ya solicitó la realización de una autopsia para conocer las causas de su deceso, aunque en principio señalaron que no presentaba indicios de violencia. Los primeros datos indicaban que el hombre podría haberse descompensado, motivo por el cual habría caído al canal y golpeado su cabeza con el cemento.

 

El docente

Dos hombres desaparecidos son intensamente buscados en dos operativos por separado, ya que entre ellos no hay conexión.

Por un lado, desde este viernes, buscan dar con el paradero de Juan Pablo Iglesias Cortina, un docente de 59 años, que se suponía iba a hacerse un chequeo médico, al que nunca llegó. A media mañana de aquel día encontraron su auto abandonado sobre el Paso Córdoba, un puente sobre el río Negro. Una de las hipótesis es que se tiró desde allí al agua, donde se realizaron rastrillajes el domingo, aún sin resultados positivos.

Los conocidos se quejaron porque el sábado no hubo operativos para encontrarlo.

Según ANRoca, Iglesias Cortina habría dejado un papel dentro del auto que indicaba a quien encontrara el mensaje, que llamaran al número de teléfono de su pareja.

 

El taxista

El otro hombre desaparecido es Darío Rafael Brutti, un taxista de 41 años. Desde el sábado a la mañana que no se sabe nada de él. En este caso, la investigación apunta a que se fue por voluntad propia.

Su círculo cree que se fue a Iguazú, donde ya había vivido.

“El taxista comenzó a trabajar hace tan solo unos 15 días. Ya había tenido problemas en otras dos bases en las que había trabajado, incluso sabemos que se llevó la recaudación de una de las empresas”, dijo la propietaria de la agencia de taxis donde se desempeñaba Brutti, a Radio La Super.

El taxista cumplía una mañana de trabajo normal hasta que los dos GPS del auto que manejaba fueron desconectados. Ni él, ni el auto han aparecido por el momento.