ROCA

Apareció el taxista que era buscado intensamente

Se acercó por sus propios medios a un destacamento policial.
martes, 15 de junio de 2021 · 21:01

Desde el sábado a la mañana que no sabía nada del taxista. El GPS del auto que manejaba había sido desactivado y no podían localizarlo, hasta que se apersonó con el vehículo, este martes al mediodía, en un destacamento policial en la zona de Paso Córdoba, a las afueras de Roca.

El Renault Clío no le pertenecía y la principal hipótesis giraba alrededor de que había decidido irse de la ciudad roquense. Las situaciones no están del todo claras, pero el hombre afirmó que fue a la comisaría apenas se enteró que era buscado.

El último registro del GPS lo ubicaba en su domicilio.

El Ministerio Público Fiscal informó que Darío Rafael Brutti, el taxista de 42 años, se presentó este mediodía en el puesto de Seguridad Vial de Paso Córdoba. Tres días después de su desaparición. Se dispuso que quede demorado hasta prestar declaración, en tanto que el auto quedó secuestrado y deberán someterlo a distintas pericias.

 

Qué se sabe sobre su desaparición

Según el sitio mejorinformado.com, el taxista le comentó a los policías que se fue por sus propios medios “ante un problema grave”, pero no lo especificó. Desde aquel día estuvo en un campo cercano en la zona de El Cuy, a unos 100 kilómetros de Roca, y hoy, al subir al auto, que no le pertenecía, y prender la radio, se enteró que era intensamente buscado. Por eso, estacionó el Clío frente al destacamento, se bajó y se presentó ante los oficiales. Luego de constatar su identidad con la presentación del DNI, llamaron a la fiscalía para que interviniera. También se lo sometió a un examen médico que no arrojó heridas ni lesiones.

Durante esta jornada, se había dado a conocer que el sábado que el taxista desapareció, tenía previsto reunirse con un policía de la brigada de toxicomanía, para aportarle un dato importante sobre una investigación que se llevaba a cabo, pero Brutti no se presentó.

Desde la empresa en la que trabajaba, Taxi Minuto, reconocieron que había tenido problemas con las drogas anteriormente, había estado complicado con deudas y que "había comentado que tenía ganas de irse de Roca". Pero fueron más que nada los taxistas los que incentivaban su búsqueda, porque la familia no había denunciado su desaparición.