Coronavirus en Río Negro: se superaron los 1.900 fallecimientos

Los números se mantienen estables en la provincia.
martes, 15 de junio de 2021 · 21:45

Aunque las cifras no presentaron grandes variaciones con respecto a la última jornada, algunas localidades tuvieron una salto considerable en la cantidad de positivos registrados, como San Carlos de Bariloche y Roca. Los fallecimientos continúan en un número alto y se superaron los 1.900 decesos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Este martes, 15 de junio, la provincia patagónica informó que 10 personas perdieron la vida y otras 375 se contagiaron del virus pandémico. Además recibieron el alta de la enfermedad 485 pacientes, por lo tanto, la cantidad de contagios activos bajó y son 3.948 las personas contagiadas. Ese es el dato optimista y por muy poco se dejó atrás la marca de 4 mil.

76.296 personas se recuperaron de la enfermedad.

Río Negro tiene una tasa de letalidad sobre los casos registrados que es muy elevada. Para pensarlo de una forma bien simple: Neuquén tiene acumulados 100.209 positivos y 1.817 decesos, del otro lado del río, en cambio, cuentan 80.244 contagios y 1.906 muertes. Menos infectados pero más fatales. Una de las respuestas está orientada a la cantidad de testeos, sino no se puede explicar tanta diferencia en dos jurisdicciones que tienen tanta conexión.

Los 375 testeos positivos de coronavirus en la jornada representan una leve suba con respecto al día de ayer, cuando fueron 317, aunque mantener un promedio semanal de 350 casos sería una buena señal para la provincia y el descenso de la curva.

 

Localidad por localidad

El lunes la ciudad con más contagios de coronavirus registrados había sido San Carlos de Bariloche y hoy volvió a repetirse, incluso con un importante salto, ya que fueron 85 positivos, casi 30 más que ayer.

Otras cinco localidades informaron 20 o más contagios: General Roca reportó 74 casos, Cipolletti 54, Viedma 40 y Villa Regina y El Bolsón 20 cada uno.

El resto de los 375 positivos de coronavirus se lo repartieron de la siguente forma: Cinco Saltos y Choele Choel 12 en cada localidad, Fernández Oro 7, Allen y Las Grutas 6, Cervantes y General Conesa 5; San Antonio Oeste 4, Barda del Medio, Lamarque y Rio Colorado 3, Ingeniero Huerho, Contralmirante Cordero, Chimpay y Luis Beltrán 2, y por último Mainque, Chichinales, Darwin, Sierra Grande y Comallo 1.

En cuanto a los diez fallecidos, dos eran de Cipolletti, dos de General Roca, dos de Viedma, dos de San Carlos de Bariloche, una de Allen y una de Valcheta.