Coronavirus en Río Negro: 334 nuevos contagios y 13 fallecimientos

La última semana los números se mantuvieron estables.
jueves, 17 de junio de 2021 · 20:30

“Río Negro tiene más de diez fallecimientos y 300 nuevos contagios diarios” podría haber sido el título de todos estos días de la semana. Es que los números se muestran estables, con menos contagios de coronavirus pero con muchos decesos.

El último reporte del Ministerio de Salud de la provincia patagónica informó que dieron positivos del virus pandémico 334 personas y fallecieron 13. Cifras muy parecidas a la que se registraron durante los últimos tres días, a saber: el lunes fueron 317 casos y 15 decesos, el martes 375 y 10, y ayer 355 y 12. Lo que significa haber alcanzado una meseta en la cantidad contagios diarios y fallecimientos, pero en este aspecto, una línea sostenida a mucha altura.

El sistema sanitario está al límite pero no colapsado.

Por otro lado, se recuperaron del coronavirus 429 personas, por lo tanto la cantidad de contagios activos bajó. Actualmente, son 3.716 las personas que transitan la enfermedad en Río Negro.

En cuanto a los fallecimientos, se acumulan 1.938 desde el inicio de la pandemia, mientras que 77.192 rionegrinos y rionegrinas se contagiaron y se recuperaron.

 

Localidad por localidad

Después de que lo fuera por dos días consecutivos San Carlos de Bariloche, ahora Cipolletti registró dos jornadas como la localidad con más casos informados.

De los 334 casos de coronavirus reportados, hubo cinco municipios con más de 20 positivos: Cipolletti tuvo 62, San Carlos de Bariloche 42, General Roca 37, Viedma 32 y Catriel 23.

Otras cuatro localidades con más de diez casos y menos que el anterior grupo fueron Choele Choel con 16, San Antonio Oeste y El Bolson con 12 cada uno y Villa Regina con 11.

El resto tuvo menos de diez casos y se los repartieron así: Campo Grande y Chimpay con 8; Cinco Saltos, Ingeniero Huergo, Río Colorado y Las Grutas con 7; Lamarque, Valcheta y Comallo con 6; Allen y General Conesa con 5, Luis Beltrán con 4, El Cuy y Los Menucos con 2, y Cervantes, Fernández Oro, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Darwin, Ñorquinco e Ingeniero Jacobacci tuvieron 1.

Las localidades con más contagios activos son Cipolletti con 912, San Carlos de Bariloche con 700, Viedma con 389 y Roca con 338. Estos cuatro municipios concentran el 62,9% de los rionegrinos y rionegrinas que transitan la enfermedad.

Mientras que de los 13 fallecimientos, 4 fueron en Bariloche, 2 en Cinco Saltos, otros 2 en Cipolletti, y Allen, Lamarque, Conesa, El Bolsón y Jacobacci tuvieron 1.