El Bolsón

Podrían ser ovnis: fotografiaron extrañas luces en el cielo de El Bolsón

Expertos en ufología investigan imágenes captadas en la localidad rionegrina.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:39

El cerro Piltriquitón, ​​ también conocido como "el Piltri" por los habitantes del lugar, es una montaña ubicada en la cordillera de los Andes, al este de la comarca de El Bolsón y, estos últimos días, cobró protagonismo ante la noticia de que se visualizaron y se pudieron captar imágenes de extrañas luces en su cielo.

Una publicación en Facebook de un habitante del lugar encendió las alarmas ante la presencia de posibles objetos voladores no identificados en la ciudad rionegrina. Con una imagen que ilustraban luces el vecino, con cierto tono irónico, se pregunta si en dicha colina habrá gente perdida que "están con linternas".

El posteo fue efectuado en el sitio del paralelo 42 del que participan no solo residentes de El Bolsón, sino también de Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo y otras localidades de esa área, consignó el sitio El Comodorense. 

"¿Será verdad lo que se ve en el Piltri? ¿Hay gente perdida y están con linternas?”, publicó un vecino.

¿Son ovnis?

Al respecto, Roberto Appendino, integrante de la Red de Investigación OVNI de la Patagonia Argentina llamada Grupo RIO, una agrupación de aficionados de la zona andina que se especializan hace más de una década en averiguar los pormenores de estos fenómenos, afirmó que ellos ya las vieron en variadas ocasiones y consideró que cumplen con todas las características de posibles ovnis.

"Las luces recorren el Piltriquitón de punta a punta en segundos y desaparecen; se ven a una altura muchísimo más alta que la cumbre", confirmó. Amplió además que similares eventos, como los observados en El Bolsón, se producen también en "cerro Lindo y en la montaña Roca del tiempo”. Asimismo, para despejar dudas, se explayó:

"Tienen movimientos coordinados, continuamente la patrulla de montaña nos informaba de esos avistajes", dijo Appendino.

No, dron no es, ya que tenemos que tomar como punto que se observan a muchísima distancia por arriba del cerro. De acá abajo nos parece cerca pero en realidad están muy lejos; aparte recorre el cerro, en ocasiones, de punta a punta a una velocidad muy grande. Se nota que es algo grande por la dimensión de la luz y tamaño de la montaña.

El experto asegura que los movimientos son veloces y bruscos, una característica clásica de estos posibles platillos voladores.  Además, expresó que en este grupo se manejan “con el mayor rigor científico”, ya que no solo efectúan observaciones "in situ", sino que buscan antecedentes similares en otros sectores globales, tratan de conseguir pruebas y efectúan evaluaciones. "Realizamos investigaciones serias, no deliramos, buscamos pruebas, analizamos”, relató Appendino, en su publicación.

Además, dice que, por lo general, en los avistajes son siempre dos los que se observan y a veces, tres. Reveló también que del lado posterior del Piltriquitón pudo encontrar lo que serían grandes marcas de aterrizajes. Sus palabras para los que creen en ovnis fueron celebradas, aunque muchos dudan de la veracidad de las imágenes y de sus comentarios. Mito o realidad: ¿Son ovnis los que se observan en El Bolsón?; el interrogante sigue abierto.