RIO NEGRO

Temporada invernal: proponen exigir el test negativo de coronavirus en toda la Patagonia

Es una idea de la mandataria Arabela Carreras pretende que toda la región solicite este requisito.
viernes, 18 de junio de 2021 · 15:29

La Patagonia se cubre de nieve y ya se empieza a pensar en la llegada de turistas. Sobre el tema, Arabela Carreras anticipó ayer, en una visita en la ciudad de Darwin, que en los próximos días se anunciará de manera oficial "el inicio de la temporada invernal" en Río Negro.

Al rubricar un convenio para erigir 10 viviendas en dicha ciudad rionegrina, confirmó que será un hecho la reanudación de la temporada turística, para proteger los puestos laborales de cientos de personas que están en riesgo de perder sus empleos en toda la región patagónica.  La mandataria confirmó que ya se trabaja sobre la coordinación de los protocolos para que pueda reactivarse este sector tan afectado por la pandemia, aunque aseguró que "será distinta en cuanto a cuidados y horarios". 

 "Vamos a defender la actividad económica y el empleo, como defendemos la educación", dijo Arabela Carreras. 

Sobre el tema, Carreras detalló que se fijarán restricciones de ingreso para turistas internacionales y dijo que se exigirá presentar el test negativo de COVID 19 para entrar a Río Negro. La funcionaria afirmó que busca que las otras provincias de la Patagonia, adhieran a la misma medida. 

"No podemos permanecer cerrados como fue el año pasado, un escenario no deseado para la actividad económica y también, fundamentalmente, para el empleo", dijo textualmente.

¿Toda la zona sureña podría pedir los test?

El plan de la gobernadora rionegrina es que toda la región se pliegue a ese requisito y aclaró que, en Río Negro, la “temporada seguirá con la realización de los test necesarios”. Al hacer referencia a que otras provincias puedan exigir esta condición, dijo que con Chubut "ya está acordado" y comentó que lo dialogó con Omar Gutiérrez, mandatario neuquino, aunque agregó que todavía no le brindó una respuesta, ya que iba a consultar el tema con su equipo de Salud.

Bariloche recibe alrededor de dos millones de turistas anualmente, principalmente en temporada invernal, bajo condiciones de normalidad.

Cabe recordar que el periodo actual de restricciones, vencerá el próximo viernes 25 de junio y fue el jefe comunal barilochense, Gustavo Gennuso, uno de los que más insistió en que se ofrezcan, a la brevedad, definiciones sobre el tema. 

 "Entendemos que la temporada tiene que realizarse en los destinos de invierno", dijo Arabela, aunque enseguida aclaró que sería ideal que en toda la Patagonia se acuerde la apertura bajo las condiciones arriba nombradas. Para terminar, Carreras consideró como "indispensable", permanecer abiertos, "para recibir a nuestros visitantes".