RÍO NEGRO

Río Negro vacunará a mayores de 40 años sin factores de riesgo

Así lo anunció, vía Twitter, la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras.
sábado, 19 de junio de 2021 · 11:29

Este sábado, 19 de junio, la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, sorprendió con una noticia alentadora: la jurisdicción amplió la población objetivo del plan de vacunación contra el coronavirus.

Vía Twitter, Arabela Carreras, confirmó que la provincia abrió la inscripción para comenzar a inmunizar contra la enfermedad viral a personas de entre 40 y 50 años sin factores de riesgos. Tras comunicar la novedad, la mandataria de Río Negro aseguró: “Así podremos continuar con la inmunización de toda la población”.

Actualmente, la provincia de Río Negro reporta un total de 3.663 casos activos de coronavirus. 

De este modo, desde este sábado, 19 de junio, quedó habilitado en el sistema de vacunación de Río Negro el registro para aquellos rionegrinos y rionegrinas mayores de 40 años sin comorbilidades asociadas que deseen recibir una dosis contra el coronavirus. Para ello, la gobernadora de la provincia recordó que todas las personas interesadas podrán acceder al formulario de inscripción a través del sitio web oficial del Ejecutivo provincial para tal fin: http://vacunate.rionegro.gov.ar.

Cabe recordar que una vez que el ciudadano ingresa sus datos y expresa su voluntad de ser inmunizado contra el virus será contactado por teléfono y se le informará con anticipación la fecha y hora del turno para recibir la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad respiratoria de origen chino.

Fuente: (Gobierno de la provincia de Río Negro).

 

Últimas novedades: ¿Cuál es el presente de la campaña de vacunación en Río Negro?

Este viernes, 18 de junio, el Ministerio de Salud de Río Negro publicó las últimas novedades sobre el desarrollo del plan de vacunación contra el coronavirus. En el documento oficial, se detalló que, a la fecha, la jurisdicción ya aplicó el 95,1% del total de dosis que recibió. Esto significa que, hasta el momento, se vacunaron con el primer o segundo componente a 309.077 rionegrinos y rionegrinas.

A la fecha, Río Negro ya lamentó un total de 1.941 víctimas fatales y celebró 77.525 altas médicas.

En detalle, desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, Río Negro ya inmunizó con alguna de las dos dosis a 33.026 profesionales de la Salud, a 56.333 personas con labores estratégicas, a 147.675 mayores de 60 años, a 48.214 personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo y a 23.829 rionegrinos y rionegrinas menores de 59 años sin enfermedades preexistentes.