Viedma

En Viedma se vacunará sin turno al grupo de 40 a 50 años

Anunciaron que el miércoles se sumarán otras ciudades en la inmunización de esa franja etaria, sin factores de riesgo.
domingo, 20 de junio de 2021 · 16:24

La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue a paso firme en Río Negro y anunciaron que este martes los ciudadanos de Viedma, que tengan entre 40 y 50 años y no presenten factores de riesgo, podrán concurrir a recibir la primera dosis sin turno. Aunque se destacó que deben estar previamente inscriptos en la página del Ministerio de Salud.

De acuerdo a la información difundida por el hospital Zatti de la capital provincial, el martes a partir de las 12 del mediodía y hasta las 19 horas, se llevará a cabo una jornada de inoculación a demanda en el gimnasio Fioravanti. Igualmente, podrán acudir otros grupos que aún no hayan accedido a la inmunización, como son los mayores de 50 y 60 años, así como también las personas de 18 años en adelante que acrediten factores de riesgo. 

Cabe recordar que el sábado, la gobernadora Arabela Carreras anunció por medio de su cuenta de Twitter que los habitantes del territorio de 40 a 50 años ya podían acceder a la vacunación contra el coronavirus. Asimismo, destacó que los interesados debían llenar el formulario cargado por Salud y de este modo quedar en los registros para que se los convoque a través de un llamado telefónico. 

Cuántas dosis se aplicaron en Río Negro

En la provincia ya se aplicaron 309.077 vacunas (95,1 por ciento del total recibido), entre los que se destacan 33.026 para el personal de Salud (que cuenta con las dos dosis), 56.333 unidades se utilizaron para inmunizar al personal estratégico (docentes, seguridad), 147.675 destinadas a los mayores de 60 años, por último, 48.214 dosis fueron para las personas de entre 18 y 59 años, con factores de riesgo.

De igual modo, la mandataria informó que semanas atrás se comenzó la vacunación contra el coronavirus a los rionegrinos que comprenden la franja etaria entre 50 y 60 años sin factores de riesgo y ya se llegó a las 23.829 unidades aplicadas. Cabe señalar que las vacunas son gratis y voluntarias en toda la provincia, de recibir propuesta para acceder a las mismas por medio algún costo se debe denunciar inmediatamente a las autoridades pertinentes.