Río Negro tuvo una enorme baja en la cantidad de contagios y fallecimientos por coronavirus

Registraron 138 nuevos casos y 2 decesos en las últimas 24 horas.
domingo, 20 de junio de 2021 · 21:12

Río Negro confirmó la tendencia a la baja que había registrado en el primer día del fin de semana largo y la acompañó con un fuerte descenso en la cantidad de contagios y fallecimientos por coronavirus. Por otro lado, Cipolletti es aún lo ciudad con mayor circulación comunitaria.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se contagiaron 138 personas y perdieron la vida otras dos por el virus pandémico, en las últimas 24 horas. Lo que significa una caída profunda de la curva de positivos y pérdidas. Algo positivo, por supuesto.

Los fallecidos son de Cipolletti y Cinco Saltos.

En el anterior parte se habían informado 251 contagios, es decir, casi a la mitad, y 7 fallecimientos, un descenso aún mayor. El comportamiento de la curva se explica por la efectividad de las medidas dispuestas, el cuidado y responsabilidad de la ciudadanía y porque se transita un fin de semana largo.

Los fines de semana disminuyen la cantidad de testeos y eso repercute en la cifra final de positivos. Sin embargo, es la comparación entre dos días no hábiles la que permite ser optimistas, porque la jornada de hoy es muy positiva con respecto al sábado.

En las últimas 24 horas se recuperaron del coronavirus 212 pacientes y actualmente hay 3.501 casos activos.

Desde el comienzo de la pandemia se contagiaron 83.518 rionegrinos y rionegrinas, superaron la enfermedad 78.067 y fallecieron 1.950 personas.

 

Localidad por localidad

El número total fue bajo porque, lógicamente, todas las localidades reportaron menos contagios de coronavirus. Sin embargo, Cipolletti es por quinto día consecutivo la ciudad con más positivos.

De los 138 casos, cinco municipios tuvieron diez o más: Cipolletti informó 30, San Carlos de Bariloche y Catriel 23, Choele Choel 14 y Viedma 10.

El resto de las localidades se repartieron los positivos de la siguiente manera: Allen tuvo 6, San Antornio Oeste 5, Luis Beltrán y Chimpay 3 cada uno; Ingeniero Huergo, Mainque, Chichinales, Campo Grande, Darwin y Lamarque 2, mientras que El Cuy, Fernández Oro, Cinco Salto, Barda del Medio, Río Colorado, General Conesa, Valcheta, Dina Huapi y Pilcaniyeu tuvieron 1 solo caso.

Las ciudades con más positivos en coronavirus son Cipolletti con 874, San Carlos de Bariloche con 648, Viedma con 372 y General Roca con 304.