Coronavirus en Río Negro: terminó el finde largo y subieron los casos

Hubo casi 100 positivos más que el lunes.
martes, 22 de junio de 2021 · 21:08

Terminó el fin de semana largo y hubo un leve repunte de la curva de contagios. Era algo de esperarse, ya que en los días hábiles hay más testeos y la suba de todas formas no fue muy marcada. San Carlos de Bariloche volvió a ser la localidad que más positivos de coronavirus registró.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que en las últimas 24 horas se contagiaron 258 personas y fallecieron otras 8 por el virus pandémico. De esta manera, volvió a retomarse la senda de casos registrados en días hábiles que había sido dejada el viernes 18, con 290 positivos y 10 decesos, números muy parecidos.

Es una suba con respecto ayer, pero una baja comparada con los últimos días hábiles.

Los números registrados este martes marcan un buen inicio de la semana. En la anterior, se había promediado 334 casos y 12 muertes diarias.

El dato más positivo es con respecto a los pacientes recuperados, que fueron 389. Por eso, la cifra de contagios activos descendió a 3.270.

Desde la llegada del coronavirus a la provincia, se contagiaron 83.939 rionegrinos y rionegrinas, transitaron la enfermedad y recibieron el alta 78.702 y perdieron la vida 1.967 personas.

 

Localidad por localidad

Por segundo día consecutivo, San Carlos de Bariloche fue la localidad con más casos registrados. Cipolletti, que solía ostentar esa marca y es quien más enfermos activos mantiene, ha tenido una fuerte baja en la cantidad de positivos informados.

Hay ocho ciudades que notificaron diez o más casos: San Carlos de Bariloche reportó 52, Viedma 42, General Roca 30, Río Colorado 16, El Bolsón y Cipolletti 13 cada uno, Allen 12 y Chimpay 10.

Registraron menos de diez casos: San Antonio Oeste con 9, Choele Choel 8, Villa Regina 7, Cinco Saltos, Luis Beltrán y Valcheta 6, Las Grutas 5, Fernández Oro y Lamarque 4, Coronel Belisle 3, Cervantes, Contralmirante Cordero, Campo Grande y Dina Huapi 2, y El Cuy, Barda del Medio, General Conesa y Los Menucos 1.

En tanto que, de los ocho fallecimientos, 2 sucedieron en Viedma, otros 2 en Cipolletti y Allen, Catriel, Lamarque y San Carlos de Bariloche tuvieron 1 cada uno.

Las ciudades con más contagios activos son las que más población tienen: Cipolletti, General Roca, Viedma y Bariloche. Todas tuvieron un descenso en la curva y Cipolleti, con 804, es la que más circulación comunitaria del coronavirus tiene. Le sigue Bariloche con 638, Viedma con 323 y General Roca con 299.