RÍO NEGRO

Oficial: los centros de esquí de Río Negro ya tienen fecha de apertura

La provincia inaugurará la temporada de invierno 2021 la primera semana de julio.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:33

Mediante una comunicación oficial, el Gobierno de la provincia de Río Negro informó que, en la primera semana de julio, inaugurará la temporada de invierno 2021. A la vez, indicó que esto se logró gracias al trabajo conjunto entre los Ministerios de Turismo y Deporte y de Salud, entidades que contemplaron todas las necesidades del sector turístico y el descenso de la curva de contagios de coronavirus.

En función de estas dos pautas, la provincia resolvió las fechas concretas de apertura de los centros de esquí. En suma, determinó que en Bariloche la temporada de invierno comienza el próximo 9 de julio. Mientras que, unos días antes, el 3 de julio, El Bolsón habilitará las actividades en el cerro Perito Moreno.

Aseguraron que estas fechas otorga previsibilidad a los y las visitantes.

Cabe destacar que más allá de las fechas de apertura oficiales de los centros de esquí en Bariloche y El Bolsón, en estos momentos, ambas localidades de la provincia de Río Negro están abiertas al público visitante y local. Es decir, hace tiempo que está habilitada la actividad turística en la región.

En relación a esto último, el Gobierno de Río Negro recordó que todos los destinos de la provincia, ya sean de la costa, la estepa o los valles, permanecen abiertos y posibilitados de desarrollar toda actividad.

 

Temporada invernal cuidada: ¿Qué solicitará Río Negro para ingresar al territorio?

Tal como indicaron en la comunicación oficial, la temporada invernal en Río Negro genera “muchas expectativas en el sector turístico”, ya que, hace tiempo que trabaja en idear e implementar protocolos sanitarios acordes a los requerimientos del Ministerio de Salud de Nación y de la provincia. Todo esto para “garantizar la seguridad de quienes deciden disfrutar sus vacaciones” en el territorio local.

Río Negro indicó que el inicio de la temporada invernal se basa en la experiencia obtenida durante la temporada de verano, Carnaval y Semana Santa.

A la vez, Río Negro busca proteger a su comunidad. Por ello, a todos los y las visitantes que ingresen al territorio por medios de transporte público, tanto aéreos como terrestres, deberán presentar un test o PCR negativo para coronavirus efectuado con anterioridad en la ciudad de origen. También, la jurisdicción exigirá el permiso de la aplicación Circulación RN o la constancia de viaje que se tramita a través del sitio web https://circulacion.rionegro.gov.ar/.