Sueldos y aguinaldos: cuándo cobran los estatales de Río Negro

En esta nota, las fechas y toda la información oficial de la gestión provincial.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:09

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dio a conocer todas las fechas y sectores estatales que percibirán sus salarios y aguinaldos. El cronograma de haberes arranca el 1º de julio y cierra el 7 de julio. En tanto, quince días después, se iniciará el pago de aguinaldos en su primera cuota: eso será el día 22 de julio

Tal como fue determinado desde el arranque de la pandemia, el plantel de Salud (con la inclusión de guardias y horas extras) percibirá sus sueldos el 1º de julio y, el viernes 2, el esquema prosigue con el Servicio Penitenciario y la Policía de la provincia rionegrina.

La gobernadora en Twitter anunció la noticia.

En tanto, docentes y auxiliares de servicio cobrarán sus conceptos, por el trabajo realizado en junio, el sábado 3 de julio, mientras que la nómina se reanudará el martes 6, fecha en que todos los trabajadores abarcados por la Ley 1844 y los pertenecientes a Vialidad Rionegrina recibirán sus remuneraciones. Además, se acreditarán las pensiones de todo el personal de bomberos voluntarios de Río Negro.

El miércoles 7 de julio cierra el cronograma con el depósito a todos los activos que forman parte de los Poderes Legislativo y Judicial y los organismos de control. Carreras, por medio de las redes, anunció:

Quiero contarles que en el mes de julio vamos a abonar los sueldos a las y los trabajadores estatales de Río Negro y también su aguinaldo. Así, reafirmamos nuestro compromiso de cumplir con el pago de salarios la primera semana del mes, como lo hicimos desde el primer día.

En tres días, se acreditarán todos los conceptos del 50% de este sueldo extra que se cobra en junio y diciembre.

Primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC)

Por su parte, se detalló que el jueves 22 de julio, se asignará el dinero para liquidar la primera cuota del aguinaldo a los sectores sanitarios, policiales y todo el plantel del Servicio Penitenciario Provincial.

Asimismo, el Gobierno de Río Negro informó que el viernes 23 se le depositará la primera cuota del SAC a los docentes y porteros. Por último, llegará el turno de los bomberos voluntarios, los empleados enmarcados en la Ley 1844 y los integrantes de los Poderes Legislativo, Judicial y organismos de control, quienes lo cobrarán el sábado 24 de julio.