Río Negro volvió a tener más de 300 contagios diarios de coronavirus

La cantidad de fallecimientos parece empezar a estar más controlada.
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:44

Por segundo día consecutivo, Río Negro tuvo más de 300 casos. Luego del fin de semana largo empieza a asomarse una leve suba en este aspecto, incluso si se lo compara con los días hábiles previos a los días patrios. En la otra vereda, la cantidad de fallecimientos, en esta jornada, bajó, aunque están muy cerca de alcanzar la marca de 2 mil decesos por coronavirus. La localidad con más casos fue Cipolletti.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que en las últimas 24 horas se contagiaron 341 personas y fallecieron otras siete a causa del virus pandémico. La cifra de nuevos casos reportados se asemejan a las de la semana pasada, cuando se promediaron 334 positivos.

La provincia tiene 3.336 casos activos.

En cambio, los decesos, en esta jornada, descendieron considerablemente. Ayer habían sido 12 y el promedio de los cinco días hábiles anteriores al fin de semana largo era igual.

Esta vez, las personas que recibieron el alta por la enfermedad fueron menos que las que se contagiaron, por lo tanto, los casos activos aumentaron.

Desde la llegada del coronavirus a la provincia, se infectaron 84.617 rionegrinos y rionegrinas, se recuperaron 79.295 y fallecieron 1.986. Al ritmo que se reporta, es probable que esta semana se alcance la marca negativa de los 2 mil decesos.

 

Localidad por localidad

Después de tres días en los que estuvieron al frente San Carlos de Bariloche, dos veces, y el Bolsón, ayer, Cipolletti volvió a ser la localidad con más positivos de la enfermedad viral en Río Negro.

Según el último parte, 11 localidades informaron más de diez casos: Cipolletti reportó 70, Viedma 36, Catriel 30, San Carlos de Bariloche 24, General Roca 21, San Antonio Oeste 18, Río Colorado 17, Villa Regina 15 y Allen y Choele Choel 11 cada una. Últimamente, solo seis o siete municipios superaban esa marca.

Además, registraron 10 o menos casos otras 21 localidades: Cinco Saltos y Fernández Oro detectaron 10 positivos cada uno, Luis Beltrán 8, Ingeniero Huergo y Chimpay 5, Lamarque 4; Chichinales, Campo Grande, Valcheta e Ingeniero Jacobacci 3, Contralmirante Cordero, General Conesa y Las Grutas 2, Mainque, General Godoy, Barda del Medio, Darwin, Pomona, Sierra Grande y Los Menucos 1.

Mientras que de los siete fallecimientos, tres fueron en Cipolletti y la misma cantidad en San Carlos de Bariloche. El restante se registró en Cinco Saltos.

San Carlos de Bariloche es la ciudad que más decesos por coronavirus acumula, con 394. Le siguen Cipolletti con 258, Viedma con 171, General Roca con 143, Allen con 126 y Catriel con 104. El resto no llega a los tres dígitos.