Fernández Oro

En Fernández Oro quienes adopten un perrito no pagarán impuestos municipales

La ordenanza fue aprobada por unanimidad, se trata de una iniciativa para que los animales que están en el refugio puedan encontrar una familia.
sábado, 26 de junio de 2021 · 16:14

En Fernández Oro, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que implantará una original modalidad, para que los perritos que se encuentran en el refugio de la localidad puedan encontrar una familia que los cuide. En la norma se establece la eximición de tasas municipales por un año a quienes adopten y den un hogar estable a los 11 animalitos que se albergan en el lugar. Además, se le entregará alimento para ellos por 3 meses y el control veterinario gratuito.

Según explicaron, el proyecto fue presentado por el concejal Gustavo Amatti, integrante del bloque Todos Somos Oro. Esta iniciativa se suma a la campaña de adopciones responsables que impulsa la Protectora de Animales de la ciudad, APAFO, a causa del cierre permanente de la Guardería canina. "Este tipo de establecimientos ya casi no existen en el país y significan una fuente de problemas sanitarios para la población" explicaron. 

El proyecto fue acompañado por la presidenta del Deliberante María Esther Rebaliatti y los concejales Walter Soto y Beatriz Rodríguez.

La recientemente aprobada ordenanza de Fernández Oro establece que habrá un estricto control y seguimiento del estado de la mascota a través de APAFO. Asimismo, destacaron que en el texto de la norma se reemplazó el término de mascotas por “personas no humanas”. De igual modo, esta instituye que toda persona que sume a su familia a uno de los 11 perros, que están actualmente en este espacio, no abonará las tasas municipales por el lapso de 12 meses.

Cabe destacar que tanto los adoptantes como los animales tendrán tres meses de periodo de adaptación y recién entonces recibirán el beneficio de alimento gratuito durante 90 días. Igualmente, explicaron que esta nueva ley sumada al Plan Municipal de Castraciones son políticas que buscan concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

Controles veterinarios gratuitos

Los funcionarios destacaron que se prevé que todos los animales adoptados contarán con atención veterinaria gratuita, al igual que las castraciones. Cabe destacar que las protectoras animales se esforzaron por llegar a esta instancia porque “ningún animal se merece vivir ahí solo y encerrado en un Canil”, aseguraron.