150 personas que estaban en una fiesta clandestina en Roca, echaron a municipales a piedrazos

No pudieron labrarles el acta de infracción.
domingo, 27 de junio de 2021 · 19:20

Una noche por demás agitada se vivió en General Roca, cuando un móvil municipal se disponía a labrar una multa tras encontrar a 150 jóvenes en una fiesta clandestina, pero fueron apedreados por los presentes y debieron irse.

El hecho ocurrió, este domingo, a las dos de la madrugada en el municipio rionegrino. Los municipales advirtieron que se realizaba una reunión social no autorizada y estaban a punto de sancionarla, cuando parte de los 150 jóvenes en infracción empezaron a arrojar piedras y botellas al móvil de los inspectores, que debieron retirarse.

Los inspectores resultaron ilesos.

La fiesta clandestina se realizó en un sótano de la calle Tortolitas al 4.500 y al ser tan multitudinaria era imposible que pasara desapercibida. Varios vecinos denunciaron la situación e intervino personal de la Comisaría 21 y de la municipalidad. Allí, detectaron que en el subsuelo había aproximadamente 150 personas.

Al ser tan numerosos y volverse violentos contra el auto municipal, el personal debió retirarse. "Uno de los vehículos de los inspectores fue dañado por personas que salían de la fiesta. Atacaron con piedras y patadas al móvil, provocaron roturas en vidrios y luces; afortunadamente los inspectores no resultaron heridos. Se realizó la correspondiente denuncia ante la Comisaría 21", informaron desde la comuna de General Roca.

No solo no pudieron labrar multas a los jóvenes, aun tampoco han podido hacerlo con los dueños del inmueble, a quienes les corresponde una falta más grave y costosa, ya que los propietarios no atendieron los llamados.

"Desde la fuerza se informó que el día lunes se procederá a la identificación de los propietarios de la vivienda y se trasladarán los datos al Municipio a fin de poder completar el Acta de infracción. Por motivos que se desconocen, la policía no identificó a las personas que participaban de la fiesta clandestina, como tampoco medió allanamiento de la morada", afirmaron desde el municipio.

 

Fiestas clandestinas en Río Negro

General Roca no es la única localidad que tuvo fiestas clandestinas descubiertas, este fin de semana, en Bariloche también las hubo, pero no tan masivas.

Es que en esas dos ciudades más Cipolletti es donde más infracciones se han hecho. Sin embargo, el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería, afirmó que "de acuerdo a la densidad poblacional que tienen estas tres ciudades importantes de la provincia, no es un número elevado en incumplimientos".

En el informe de la primera quincena de junio, se habían desarticulado 11 fiestas clandestinas en toda la provincia.