GENERAL ROCA

Falleció el fiscal de Roca, Miguel Fernández Jadhe, por coronavirus

A los 69 años, tras batallar contra la enfermedad respiratoria y un virus intrahospitalario, perdió la vida en una clínica de la ciudad.
lunes, 28 de junio de 2021 · 11:14

Sin prisa, pero sin pausa, el coronavirus hace tiempo se cobra la vida de miles de inocentes. Esta vez, un fallecimiento entre el personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) y el Poder Judicial de Río Negro conmovió a toda la comunidad de la provincia y, especialmente, de General Roca. Este domingo por la tarde, murió Miguel Fernández Jadhe a causa de la enfermedad viral.

Se trata del fiscal de General Roca, quien desde hace días batallaba contra el virus de afección respiratoria de origen chino y un virus intrahospitalario. Sin embargo, a los 69 años, Miguel Fernández Jadhe no logró ganar la pelea.

Inmediatamente, la noticia de su fallecimiento perturbó a todos sus compañeros y compañeras de trabajo. Casi en simultáneo, todo el equipo del MPF y del Poder Judicial lamentaron la partida del fiscal y expresaron su último adiós, en redes sociales.

En las últimas horas, u​​​​​n virus intrahospitalario habría agudizado el estado de salud de Fernández Jadhe.

También, a través de un comunicado, los y las integrantes de las fiscalías de General Roca y defensores y defensoras que trabajaban junto a Fernández Jadhe manifestaron: “Hoy despedimos a un gran hombre y acompañamos con un abrazo sincero a su familia ante esta irreparable pérdida". En las líneas siguientes, lo recordaron con cariño y aseguraron que persistirá en el recuerdo de cada trabajador y trabajadora de la Justicia “como un hombre bondadoso, luchador y dueño de un sentido del humor y una amabilidad inalterable a la hora de afrontar, incluso, los momentos más difíciles”.

Fernández Jadhe fue el fiscal que intervino en la causa por el homicidio del exgobernador Carlos Soria, en 2012.

 

Miguel Fernández Jadhe: el entrañable fiscal de General Roca

Caracterizado, según una mayoría, por su amabilidad y buen humor, el círculo más cercado de Miguel Fernández Jadhe contó a la prensa que ingresó al Poder Judicial de la Segunda Circunscripción como secretario del Juzgado de Instrucción N° 6. Luego, se desempeñó como secretario de la Cámara Primera en lo Criminal y, finalmente, a mediados de la década del 90, ingresó al MPF donde ejerció como agente fiscal.

 

El adiós a Fernández Jadhe y la advertencia del gremio SITRAJUR

Tras el fallecimiento de Miguel Fernández Jadhe, el secretario general del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), Emiliano Sanhueza, dialogó con Antena Libre, despidió al fiscal y dio su pésame a la familia y allegados.

Además, el gremialista contó que emitieron un comunicado en repudio del final de Miguel Fernández Jadhe porque aseguran que “habría contraído el virus en el trabajo” y su fallecimiento “podría haberse evitado”. Ante esto, Sanhueza enfatizó: "Pediremos al STJ que se abstenga de convocar a toda persona de riesgo aun cuando tenga la primera dosis de la vacuna. También pediremos la revisión de los protocolos, que evidentemente resultan insuficientes ante esta nueva ola de contagios”.