Coronavirus en Río Negro: alto número de fallecimientos

Se confirma la baja en la cantidad de contagios.
martes, 29 de junio de 2021 · 20:52

Río Negro tardó un poco más que Neuquén, pero la curva de contagios marca un claro descenso. Por el lado negativo, hubo un importante cifra de fallecidos por coronavirus. Esta vez, San Carlos de Bariloche fue la localidad con más contagios registrados en la jornada.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que en las últimas 24 horas se contagiaron 265 personas y perdieron la vida otras 13 por el virus pandémico. De esta forma, la provincia acumula 2.031 decesos.

80.583 personas se recuperaron del virus.

Este martes, confirmó la tendencia a la baja de los contagios de coronavirus, aunque con un número un poco más elevado. El promedio de la semana pasada había sido de 319 casos diarios, por ahora. La media de estos dos días por ahora se ubica en 233. Habrá que esperar con el correr de las jornadas, pero ya es una clara señal del descenso.

Lo que se mantiene alto es la cifra de fallecidos, que ya de por sí Río Negro tiene una tasa de letalidad muy alta y no da indicios de tomar otro camino. Hoy fueron 13, ayer 9, número iguales a los de la semana anterior.

En la jornada reportaron que 305 personas se recuperaron, por lo tanto, los casos activos bajaron mínimamente a 3.179. Desde el arribo del coronavirus a la provincia, se contagiaron 85.793 rionegrinos y rionegrinas.

 

Localidad por localidad

Por segundo día, Cipolletti muestra un brusco descenso en la cantidad de casos. Sin embargo, la directora de su hospital admitió que es inminente un rebrote producto de las flexibilizaciones y de la circulación, tanto por el Día del Padre como por la temporada invernal.

Esta vez, la ciudad con más casos fue San Carlos de Bariloche, que registró 44. Además, hubo otros nueve municipios con diez casos o más: General Roca reportó 35, Viedma 32, El Bolsón 23, Choele Choel 13, Allen, Cipolletti, y Río Colorado tuvieron 12 cada uno, Lamarque 11 y San Antonio Oeste.

Informaron menos de diez casos: Fernández Oro con 9, Chimpay 8, Cinco Saltos y Sierra Gran 6, Villa Regina, Luis Beltrán 5, General Conesa y Valcheta 4, Cervantes, Campo Grande, Las Grutas y Los Menucos 2, y por último, Coronel Belisle, con 1 solo positivo reportado.

Mientras que de los 13 fallecimientos por coronavirus, 4 fueron en Allen, 2 en Cipolletti y la misma cantidad en San Carlos de Bariloche. Mientras solo 1 en Roca, Contralmirante Cordero, San Antonio Oeste, Las Grutas y Sierra Grande