RÍO NEGRO

Coronavirus: qué dice el último parte del Ministerio de Salud de Río Negro

En detalle, las últimas novedades sobre la situación epidemiológica en la provincia.
martes, 29 de junio de 2021 · 10:03

Este lunes, el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro publicó las últimas novedades sobre el avance del coronavirus en el territorio local. Estas fueron recogidas entre las 16:46 horas del 27 de junio y las 16:45 horas de la jornada de ayer.

En dicho parte, la cartera sanitaria de Río Negro detalló que la jurisdicción en ese lapso sumó 202 nuevos casos positivos de coronavirus, lamentó 9 víctimas fatales y celebró 200 altas médicas. A la vez, estos datos arrojaron que, hoy, a lo largo y ancho del territorio local hay 3.232 contagios activos de la enfermedad viral de origen chino.

A juzgar por los datos de Salud, la edad promedio de las víctimas fatales ronda entre los 50 y 70 años.

En concreto, la localidad de Río Negro que más casos positivos del virus sumó, en las últimas horas, es Viedma con 47 contagios. Luego, de mayor a menor, le siguen: General Roca con 30, San Carlos de Bariloche con 27, Río Colorado con 12, Valcheta con 11, Luis Beltrán con 10, Villa Regina con 8, San Antonio Oeste con 7; Cipolletti y Lamarque con 6, Catriel y Chimpay con 5, General Conesa con 4, Campo Grande, Choele Choel, Las Grutas y Comallo con 3; Cinco Saltos, Barda del Medio y Sierra Grande con 2, y Mainque, Contralmirante Cordero, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci y Los Menucos con 1.

En este contexto, Río Negro también lamentó otras 9 víctimas fatales que perdieron la vida a causa del coronavirus. En esta oportunidad, los fallecimientos más recientes tuvieron lugar en General Roca (1), Villa Regina (1), Barda del Medio (1), Catriel (2), Lamarque (1) y Viedma (3).

En concreto, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la región, Río Negro acumula una cifra total de 80.278 pacientes que lograron superar la enfermedad viral y 2.018 rionegrinos y rionegrinas que fallecieron a causa de esta.

En esta ocasión, Viedma fue la localidad con más fallecidos y más personas contagiadas.

 

Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en Río Negro

A medida que llegan nuevas partidas de vacunas al territorio local, Río Negro avanza con el plan de vacunación e inmuniza contra el coronavirus a su población. A la fecha, la jurisdicción ya aplicó el 93.4% del total de dosis recibidas desde Nación. Esto significa que hay 345.884 rionegrinos y rionegrinas que ya recibieron, al menos, uno o dos componentes del esquema.

Río Negro está entre las provincias argentinas con mayor porcentaje de población vacunada.

En detalles, hasta este lunes, Río Negro vacunó a 33.102 profesionales de la Salud, 61.922 personas consideradas como personal estratégico, 152.352 mayores de 60 años, 53.706 individuos de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y 44.802 habitantes de 18 y 59 años sin patologías preexistentes.