RÍO NEGRO

Otro hecho rompió la tensa calma dentro de Juntos Somos Río Negro

Una bandera y una sugerente consigna en una cancha de fútbol de la provincia irrumpió la agenda política local.
martes, 29 de junio de 2021 · 13:26

Este fin de semana, un hecho irrumpió la tensa calma dentro de Juntos Somos Río Negro (JSRN). Tras el ida y vuelta que protagonizaron Alberto Weretilneck y Arabela Carreras de cara a las próximas elecciones en la provincia, una bandera con una sugerente consigna reavivó la llama de la discordia.

Este domingo, en la cancha del club de fútbol Cipolletti de Río Negro, después de que el equipo sumara una victoria más en el Tornero Federal A, extendieron una amplia tela blanca que revolucionó a las personas presentes y a JSRN. Bajo la consigna “2W23 VUELVE ALBERTO”, los jugadores encabezaron la foto final en el cierre del partido.

Si bien la mayoría de las personas entrevistadas por La Tecla Patagónica sentenciaron que se trata de “jugadas” lógicas de un año electoral, la interna en Juntos Somos Río Negro está cada vez más convulsionada. Incluso, hasta lo deportivo logró colarse en la agenda política local.

También, la bandera con la inscripción “Vuelve Alberto” se pudo ver en otras canchas de fútbol amateur de la provincia.

Para el público, la exhibición de la bandera fue para "desdramatizar" la interna oficialista. Fuente: (La Tecla Patagónica).

 

Carreras: “Es muy lindo tener la oportunidad de gobernar nuestro pueblo”

La semana pasada, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dialogó con el programa de Bariloche “Con Voz y Voto” y lanzó una contundente decisión: buscará la reelección para comandar nuevamente la provincia. Ante la consulta del conductor del programa, el líder sindical Walter Cortés, la mandataria confirmó con un contundente “sí”, que competirá en las próximas elecciones para estar nuevamente frente a la conducción de la provincia.

 

Alberto Weretilneck frenó a Carreras: “No es momento”

Tras los dichos de la actual gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, el presidente de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó a Somos El Valle: “No es el momento para este tipo de cosas”. Al mismo tiempo, señaló que la mandataria “está en su derecho”, pero sugirió que es “inoportuna” su actitud. 

Según expuso el senador de Junto Somos Río Negro, actualmente, “la cabeza y la energía de todos nosotros debe estar puesta en lo que está pasando y en cómo salir de la situación en la que la pandemia nos ha puesto”.