Preocupa la situación epidemiológica de Río Negro: los casos siguen en aumento

Mirá qué dice el último parte del Ministerio de Salud de la provincia.
jueves, 3 de junio de 2021 · 08:51

Tal como de costumbre, el Ministerio de Salud de Río Negro detalló las últimas novedades y graficó la situación epidemiológica actual en el territorio local. En esta ocasión, el parte más reciente recoge la información recolectada entre las 16:46 horas del 1 de junio y las 16:45 horas de la jornada de ayer. 

De acuerdo a los datos oficiales, en dicho lapso de tiempo, la provincia sumó 499 nuevos casos positivos de coronavirus y 17 víctimas fatales. Esto indica que la curva de contagios de la enfermedad respiratoria de origen chino continúa en aumento y el sistema sanitario, tanto público como privado, está resentido y al límite. 

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Río Negro acumula 1.731 fallecidos. 

Actualmente, Río Negro mantiene 6.041 pacientes con la enfermedad en curso, esto significa que el 100% de esa cantidad transita la afección en simultáneo. A la vez, la jurisdicción presenta un acumulado de 69.869 personas que lograron hacerle frente al virus y lo superaron con éxito. 

En lo que respecta a los nuevos casos positivos de coronavirus en Río Negro, el parte de la cartera sanitaria provincial señala que ocurrieron, de mayor cantidad a menor, en Cipolletti (84), San Carlos de Bariloche (64), Viedma (60), General Roca (55), El Bolsón (44), Cinco Saltos (27), San Antonio Oeste (23), Lamarque (13), Choele Choel y Río Colorado (12); Allen, Villa Regina y Campo Grande (11), Fernández Oro (8), General Conesa e Ingeniero Huergo (6),Cervantes y Chimpay (5), Valcheta (4), El Cuy, Luis Beltrán, Las Grutas e Ingeniero Jacobacci (3); Godoy, Chichinales, Contralmirante Cordero, Barda del Medio, Darwin, Maquinchao y Ramos Mexía (2) y Mainque, Pomona, Sierra Grande y Pilcaniyeu (1).

Fuente: (Gobierno de Río Negro).

Ante este dato poco alentador, hubo otro que esperanzó a Río Negro: 519 pacientes recuperados de la enfermedad respiratoria. En esta oportunidad, se registraron 96 altas médicas en Viedma, 73 en Cipolletti, 71 en San Carlos de Bariloche, 60 en General Roca, 52 en El Bolsón, 30 en Catriel, 19 en Río Colorado, 18 en Villa Regina; 14 en San Antonio Oeste e Ingeniero Jacobacci, 12 en Las Grutas, 9 en Cinco Saltos, 7 en Maquinchao, 6 en Allen, Chichinales y Choele Choel,  4 en Ingeniero Huergo y Sierra Grande, 3 en Cervantes, 2 en Lamarque y 1 en Contralmirante Cordero, Campo Grande; Chimpay, Darwin, Luis Beltrán, General Conesa, Valcheta, Dina Huapi, Ñorquinco, Comallo y Los Menucos.  

 

Cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en Río Negro

A juzgar por las cifras oficiales, el plan de vacunación contra el coronavirus en Río Negro avanza a buen ritmo. Actualmente, la jurisdicción ya aplicó el 89,6% del total de las vacunas recibidas. Esto significa que ya utilizó 230.386 dosis contra el virus. De ese total, entre la primera y la segunda dosis, en el territorio local ya fueron inmunizados 31.798 profesionales de Salud, 43.569 trabajadores y trabajadoras de rubros estratégicos, 128.306 mayores de 60 años y 26.713 personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Este martes, Río Negro abrió la vacunación para personas entre 50 y 59 años sin factores de riesgo. 

 

Formas para prevenir el contagio de coronavirus

Además de las medidas para restringir la circulación, existen otras acciones que uno puede llevar a cabo para evitar el contagio de coronavirus. Para eso, usá el barbijo que cubra boca y nariz, lavate constantemente las manos con agua y jabón, mantené una distancia de dos metros con otras personas y empleá la ventilación cruzada para hacer circular el aire.

Otras Noticias