Bariloche y El Bolsón coordinaron la apertura de la temporada invernal

Ambas localidades acordaron abrir los centros de nieve el 9 de julio.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:52

Tras la incertidumbre por la que atravesó la temporada invernal durante la primera mitad del año, los centros de esquí más importantes de la cordillera rionegrina anunciaron que a partir del 9 de Julio abrirán sus puertas. Cabe destacar que El Bolsón había adelantado la apertura del cerro Perito Moreno para el sábado 3, pero por cuestiones operativas, decidió unificar su inauguración con la de Bariloche.

Por su parte, desde el sector turístico destacaron que desde hace meses se trabajó para recibir a los y las visitantes bajo la aplicación responsable de los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud. De este modo, apuntan a desarrollar una actividad turística invernal segura, tal como ocurrió con la temporada de verano, según recalcaron.

Los centros de nieve lanzaron la preventa de pases. 

Igualmente, desde el Ministerio de Turismo y Deporte explicaron que la confirmación de estas fechas aporta previsibilidad a los turistas que eligen los centros provinciales para disfrutar la temporada invernal. Además, hicieron hincapié en que todos los destinos de las regiones rionegrinas permanecen abiertos al turismo, ya sea las costas, la cordillera o los valles.

De acuerdo a la información brindada, este año el cerro Perito Moreno inaugurará tres nuevos medios de arrastre que se sumarán a los tres ya existentes y las dos aerosillas. De esta forma, se pretende transportar a 3.000 personas y ya no 1.000 o 1.500, por día. Además, adelantaron que en el cerro Catedral igualmente se espera un importante afluente de público durante este invierno.

Se realizará el mantenimiento de las rutas para garantizar la accesibilidad a los centros de nieve.

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Las autoridades provinciales indicaron que quienes elijan los destinos de nieve de Río Negro podrán ingresar a través de transporte público, tanto aéreos como terrestres, y deberán tener un test o PCR negativo de coronavirus, realizado en su ciudad de origen. Por último, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN que se tramita a través del sitio web: https://circulacion.rionegro.gov.ar/