Dos dirigentes políticos de la Patagonia dieron positivo de coronavirus

Se trata de una legisladora rionegrina de la UCR y del funcionario del ministerio del Interior de Chubut.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 14:05

La segunda ola de coronavirus acecha nuevamente a la política de la Patagonia. Según trascendió, la diputada por la UCR de Río Negro, Lorena Matzen, y el funcionario del ministerio del Interior de la provincia de Chubut, Emanuel Coliñir, dieron positivos por el virus. Ambos son contactos estrechos de personas que dieron resultado positivo de COVID 19.

Por su parte, la legisladora rionegrina se encontraba aislada luego de que una de sus colaboradoras contrajera la enfermedad respiratoria. A través de sus redes sociales comunicó que tras algunos días con fiebre se encuentra en buen estado de salud. Además, destacó: “Me siento mejor, pero seguiré aislada y con los cuidados necesarios. Agradezco las muestras de afecto que me llegaron de todos lados. Les pido que sigan cuidándose".

En tanto, el funcionario chubutense informó que, apenas comenzó con síntomas, acudió a realizarse el hisopado correspondiente, que a las pocas horas dio como resultado coronavirus positivo. Igualmente destacó que su compañera, días previos, había sido inmunizada contra el virus.

Ambos miembros de la política patagónica destacaron la importancia de respetar los protocolos sanitarios acordados para evitar la circulación de la COVID 19. Al recalcar que el virus es un tema serio, la legisladora expresó: "Yo me cuide mucho y al final me tocó contagiarme”.

¿Cuáles son los síntomas por los que se debe consultar a un médico?

Ante cualquiera de los siguientes malestares se debe consultar de inmediato con un profesional de la salud: pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores, temperatura corporal de 37,5°o más, dolor de garganta, tos, mialgias (dolor muscular), cefalea, decaimiento, o malestar general, diarrea o vómitos, dificultad respiratoria y rinitis o congestión nasal.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)