Qué se necesita para vacacionar en la provincia de Río Negro

A continuación, te contamos todos los requisitos obligatorios para ingresar al territorio rionegrino.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 12:06

En los próximos días, la provincia de Río Negro inaugura la temporada de invierno 2021 y espera con ansias la llegada de turistas. No obstante, este año, la apertura de los destinos de nieve se da en plena segunda ola de contagios de coronavirus. Por ello, desde el Ejecutivo local dispusieron algunos requisitos para ingresar al territorio rionegrino.

En concreto, el Ministerio de Turismo y Deporte y la cartera de Salud de la jurisdicción establecieron que quienes deseen vacacionar en Río Negro deberán cumplir con dos requisitos: presentar un permiso de circulación y un PCR negativo.

De este modo, todas las personas que ingresen a Río Negro en “modo turista” deberán contar con la aplicación Circulación RN, herramienta virtual que se puede descargar en el celular, o registrarse a través del sitio web oficial del Gobierno de la provincia.
 

La puesta en marcha de la Temporada Invierno 2021 fue consensuada entre las autoridades gubernamentales y los ministerios de Turismo y Deporte y de Salud.

Una vez en la aplicación o en la página web, la persona debe registrar sus datos y los del grupo de viaje, el motivo, en este caso será turismo, y completar el formulario con carácter de declaración jurada. Esta acción debe ejecutarse con 24 horas de antelación a la hora del viaje.

A la vez, el o la turista para poder permanecer en la provincia de Río Negro deberá presentar un PCR o test de antígenos “no detectable” o “negativo” de coronavirus. Esta prueba la debe efectuar con un máximo de 72 horas previas al momento del ingreso al territorio rionegrino. Únicamente están exceptuados de este requisito los y las visitantes que viajen en transporte interprovincial, menores de 10 años y vehículos particulares.

 

Próximamente, Río Negro inaugurará la temporada invernal 2021

El Gobierno de la provincia de Río Negro confirmó que, próximamente, abren los centros invernales de las dos localidades rionegrinas más elegidas por los y las turistas históricamente. En suma, el 3 de julio, queda formalmente habilitada la temporada de invierno 2021 en El Bosón y, después, el 9 de julio, en San Carlos de Bariloche.

La prueba de PCR o test de antígeno debe realizarse en la localidad de origen y serán controladas por las empresas de viajes.

 

Bariloche, elegida por la mayoría por ser un lugar “COVID Free”

Actualmente, antes de elegir un sitio donde vacacionar, los argentinos y argentinas se acostumbraron a revisar las opciones, destinos y establecimientos turísticos que dispongan protocolos de prevención y espacios seguros. En esta línea, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, KAYAK, advirtió que la ciudad de Bariloche es el primer destino más elegido en el país para la temporada de invierno, por contar con estas cualidades y catalogarse como destino “COVID Free”.

El contexto actual presenta un nuevo escenario para hacer turismo: priman la salud y la seguridad.

Es decir, la ciudad andina figura como un sitio para vacacionar con “lugares amplios, al aire libre y en entornos naturales” que “no solo permiten cambiar de espacio después de un año inusual, sino que facilitan el distanciamiento social y disfrutar con tranquilidad, presentándose como una buena opción”, afirma Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú a AN Bariloche.