Quiénes son los nuevos integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro

El Consejo de la Magistratura designó a un hombre y una mujer para integrar a la Corte a partir de septiembre.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 16:12

A partir de septiembre al Superior Tribunal de Justicia (TSJ) de Río Negro se sumarán Sergio Ceci, de Viedma, y Cecilia Criado, de Bariloche. El Consejo de la Magistratura los eligió por amplia mayoría.

Informaron que el magistrado viedmense fue secretario Legal y Técnico, así como también  Fiscal de Estado de la provincia, durante la gestión de Pablo Verani. Posterior a esto continuó como secretario del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y, actualmente, ocupa el mismo lugar en la banca de Juntos.

La audiencia se realizó en el salón El Pinar de Viedma.

Por su parte, la jueza barilochense se desempeña en el área de Familia en esa ciudad de la región andina de Río Negro desde el 2018, tras ganar un exhaustivo concurso. Se recibió de abogada en 1997 en la Universidad Nacional del Comahue.

 

Cómo fueron seleccionados

En primera instancia, la gobernadora Arabela Carreras propuso a Sergio Ceci y contó con el respaldo de los ocho consejeros del oficialismo, igualmente sumó el apoyo de los abogados de Viedma, Cipolletti y Roca. Por su parte, el Colegio de Bariloche aportó una adhesión al viedmense. De este modo, consiguió 18 votos.

Sergio Ceci: solo un magistrado de Bariloche no voto por él.

En segunda instancia, la mandataria sugirió a Cecilia Criado para cubrir la vacante de Bariloche, esta contó con la aprobación de los legisladores de Juntos, los consejeros de los Colegios de Viedma, Roca, Cipolletti y su propia ciudad; por lo que obtuvo 19 votos en total.

 

Quiénes participaron de la selección

Los miembros de la Legislatura que participaron fueron Claudia Contreras, Facundo López, Julia Fernández, Silvia Morales, Elvi Cides, Soraya Yahuar, Norberto Blanes y Sebastian Caldiero en representación de Juntos. En tanto, por la bancada de Frente de Todos (FdT) se sumaron Pablo Barreno, Alejandra Mas, Marcelo Mango y Alejandro Marinao.

Cecilia Criado fue elegida por voto unánime. 

Mientras que los abogados presentes fueron Marcelo Avila, Gastón Suracce y Sandra Izaguirre por Viedma; Yanina Sánchez, Julio Biglieri y Valeria Silva por Bariloche; Judith Catalán y Francisco Brown por General Roca. Por último, en representación de Cipolletti asistieron Maria Sosa, Diego Vázquez y Mauro Marinucci.