UNIDAD

Río Negro: movimientos sociales velan por la salud y el trabajo de los más afectados por el virus

Mediante una reunión virtual, acordaron puntos estratégicos de lucha.
viernes, 4 de junio de 2021 · 16:35

En la provincia de Rio Negro, el Movimiento Evita de Rio Negro realizó un encuentro virtual con los delegados de cada localidad, para comprometer aún más la unidad para construir la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en la provincia, con el objetivo de discutir cuáles son las prioridades de aquellos que menos tienen.

En este sentido, los dirigentes sociales discutieron formar una agenda en común y poner como gran prioridad a la vacunación de los trabajadores de los comedores barriales, que en medio de la pandemia del coronavirus, son los que más ponen el cuerpo a la hora de asistir a los que más lo necesitan por el cierre de comercios y otros trabajos.

Silvina Runitzky en la medicina móvil.

Al respecto, la responsable provincial de Unidad de Gestión, Silvia Runitzky, manifestó su inquietud ante la disparidad entre los trabajadores populares y los grandes empresarios, al recordar que muchos de ellos dependen de la vía pública para generar ingresos, exponiendo incluso su propia salud.

"En Río Negro la pandemia expone con crudeza la desigualdad en los sectores populares”, remarcó la dirigente.

Fuente: (Noticias Rio Negro)

Además, se propuso conformar el Registro de Trabajadores de la economía popular, en función de las unidades productivas desarrolladas, a tal efecto, la dirigente  del Movimiento Evita Haydeé Bustos, afirmó que consolidar una unidad es imperioso para el rol que deben cumplir dentro de la sociedad.

“En el contexto que estamos, la UTEP ha tenido y tiene un rol fundamental y protagónico en los sectores más vulnerados a los cuales la única respuesta para salir de esa situación es el Trabajo”, aseguró.

UTEP.

De esta forma, los movimientos sociales acordaron trabajar en pos de la ciudadanía que necesita de una mano para poder seguir fluyendo y defendiendo sus derechos para el acceso a la educación, la salud y el trabajo.

Poniendo el ojo en la economía popular, los dirigentes de Rio Negro se comprometieron a ayudar a los comedores y merenderos comentarios, a sus voluntarios y a los trabajadores que por algún motivo no pudieron seguir ejerciendo su actividad durante la pandemia del coronavirus.