Coronavirus: Río Negro notificó 408 nuevos casos y 16 fallecidos

A continuación, todos los detalles del último parte del Ministerio de Salud provincial.
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:24

Este viernes, el Ministerio de Salud de Río Negro detalló las últimas novedades sobre la situación epidemiológica en el territorio local. A continuación, se puntualizará sobre los datos registrados entre las 16:46 horas del 3 de junio y las 16:45 del día de ayer.

En concreto, el parte de la cartera sanitaria de Río Negro describe que, en ese lapso, la provincia sumó 408 nuevos casos de coronavirus, 16 fallecimientos y 572 altas médicas. Estas cifras demuestran que, en estos momentos, en el territorio local hay 5.763 contagios activos en simultáneo, un total de 70.990 personas que superaron la enfermedad respiratoria y 1.765 víctimas fatales.

Esta información señala que la curva de contagios de coronavirus en Río Negro continúa en aumento, el sistema sanitario, tanto público como privado, opera al límite y la cantidad de decesos por el virus no para de crecer.

La ciudad con más positivos del día fue Cipolletti con 61 casos.

En lo que respecta a los nuevos casos positivos de la enfermedad viral en Río Negro, el parte de la cartera sanitaria provincial señala que ocurrieron, de mayor cantidad a menor, en Cipolletti (61), Viedma (57), El Bolsón (44), San Carlos de Bariloche (41), General Roca (40), Allen (24), Cinco Saltos (22), San Antonio Oeste (17); Campo Grande (12), Río Colorado y Las Grutas (9), Fernández Oro (8), Luis Beltrán (7), Villa Regina, Choele Choel y Comallo (6), Cervantes, Ingeniero Huergo, Chichinales y Pilcaniyeu (5); Barda del Medio (4), Coronel Belisle y Lamarque (3), El Cuy, Mainque, Chimpay, Pomona, Valcheta y Los Menucos (1).

A este dato poco esperanzador se le sumó otro que conmocionó a Río Negro: 16 rionegrinos y rionegrinas perdieron la vida a causa de la enfermedad respiratoria de origen chino. En esta ocasión, los decesos tuvieron lugar en Villa Regina (1), Cipolletti (1), Cinco Saltos (1), Catriel (1), Lamarque (1), Río Colorado (1), Viedma (1), San Carlos de Bariloche (4), Comallo (2) y Jacobacci (2).

El número de fallecidos superó los 15 por octavo día consecutivo.

 

Plan de vacunación: cuántas dosis aplicó Río Negro

De acuerdo a las cifras oficiales, el plan de vacunación contra el coronavirus en Río Negro avanza a ritmo constante. A la fecha, la provincia ya aplicó el 95,9% del total de las vacunas recibidas. Esto significa que ya utilizó 246.547 dosis contra el virus. De ese total, entre la primera y la segunda dosis, en el territorio local ya fueron inmunizados 30.304 profesionales de Salud, 47.824 trabajadores y trabajadoras de rubros estratégicos, 133.942 mayores de 60 años y 32.477 personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Hasta el 6 de junio inclusive, continúa abierta la inscripción en el sistema de vacunación para personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo.

 

Cómo cuidarse y evitar el contagio de coronavirus

Cada vez es más importante mantener las medidas de cuidado personal para reducir las posibilidades de contraer la enfermedad. Por eso, es imprescindible el uso de barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, mantener una distancia no menor a dos metros con otras personas y ventilar los espacios cerrados para que circule el aire.

Otras Noticias