Cipolletti

La policía desactivó una fiesta clandestina en Cipolletti

La Municipalidad recibió la denuncia de los vecinos y cuando llegaron encontraron a 27 jóvenes.
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:19

En pleno colapso sanitario del sistema de Salud rionegrino, con un alto índice de camas ocupadas y la creciente curva de contagios y fallecimientos por coronavirus, este fin de semana está vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), emitido por el Presidente Alberto Fernández. Este determina que los encuentros sociales no están permitidos. Por eso, en horas de la madrugada autoridades del municipio de Cipolletti junto a efectivos policiales desactivaron una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en una casa particular. Cabe recordar que las multas por estos hechos pueden ir de 20 mil a 250 mil pesos.

Los vecinos del barrio Santa Rosa de la localidad realizaron la denuncia en la Central de Emergencias (109) sobre lo que ocurría en una vivienda particular ubicada en inmediaciones del parque Rosauer. Al lugar llegaron efectivos de la policía e inspectores municipales, quienes constataron que se realizaba un encuentro festivo con 27 jóvenes, de los cuales 3 eran menores de edad.

Fista clandestina en Cipolletti.

Las autoridades de Cipolletti informaron que los participantes fueron demorados al igual que el organizador de la fiesta, que se presume sería el dueño de la casa. Además, se dio a conocer que todos fueron trasladados a la Comisaría 4ª, donde se les informó que deberán enfrentar esta infracción frente al Juzgado de Faltas. De igual modo, el organizador quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

Más reuniones sociales no autorizadas

Desde el Ejecutivo local informaron que esta no fue la única intervención que se realizó durante el fin de semana, ya que en la madrugada de hoy, también tuvieron que asistir a Teniente Ibáñez al 1100 y a Naciones Unidas, donde igualmente encontraron más reuniones sociales no permitidas. Todo esto llevado a cabo en el marco del control de las normas restrictivas impuestas para frenar la circulación de coronavirus en la región. Asimismo, contaron que recibieron varias denuncias más durante la madrugada.

Fuente: (Ministerio de Salud de Río Negro).

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.

Otras Noticias