Allen

Los taxistas piden ser vacunados contra el coronavirus

Los trabajadores aseguran estar expuestos a contagiarse por la naturaleza de su trabajo.
domingo, 6 de junio de 2021 · 18:42

El sistema sanitario de Río Negro se encuentra en uno de sus momentos más complejos desde que se presentaron los primeros casos de coronavirus en la jurisdicción. La curva de contagios continua en ascenso y el número de decesos diarios es cada vez mayor. La ciudad de Allen fue el centro de un nuevo reclamo por parte de los taxistas para ser incluidos en el grupo de esenciales. Esta vez, los trabajadores, motivados por el fallecimiento de un compañero a causa de un complicado cuadro por el virus, exigieron que los sumen a los listados de vacunación. 

El jueves los transportistas realizaron una caravana con bocinazos desde el Hospital Ernesto Accame hasta el cementerio local, tanto para despedir a su compañero como para reclamar el acceso a la inoculación. Expusieron que por la naturaleza de su trabajo están constantemente expuestos a contraer el virus letal

Los agentes médicos reportan que la pandemia desatada no da tregua en la ciudad y el número de fallecidos es muy superior al  de otras localidades de la zona. Ayer ya se reportaban 106 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Al reclamo hecho por los transportistas se sumaron los empleados municipales, quienes también pidieron ser inmunizados. El pedido de ambos sectores fue dirigido a la intendenta Liliana Martín.

Cuántas vacunas se aplicaron en Río Negro

Ubicada como la cuarta provincia más veloz para aplicar las vacunas recibidas, el último parte emitido por el Ministerio de Salud de Río Negro, informó que se llevan aplicadas 250.512 unidades, el 97,4 por ciento del total recibido desde Nación hasta el momento. De estas, 32.331 dosis fueron para el personal de Salud provincial y 48.742 para personal estratégico. Por otro lado, 135.477 vacunas se aplicaron a personas mayores de 60 años y 33.962 a rionegrinos de entre 18 y 59 con factores de riesgo. Cabe destacar que la vacunación contra el coronavirus es voluntaria y gratuita.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación).

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.

Otras Noticias