BARILOCHE

Solidaridad en Bariloche: un grupo de vecinos mejoró el ingreso al hospital

Repararon los escalones y las veredas del acceso sobre calle Moreno del centro de Salud Dr. Ramón Carillo.
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:21

Este fin de semana, un grupo de vecinos y vecinas de Bariloche recolectaron materiales, seleccionaron herramientas y se dispusieron manos a la obra: repararon la escalera de ingreso dispuesto sobre calle Moreno del hospital zonal doctor Ramón Carillo.

De acuerdo al relato de ANBariloche, la iniciativa fue por motivación propia y tuvo origen en el reclamo de un vecino de la localidad rionegrina, Emiliano Guenin, quien a través de sus redes sociales expuso el mal estado del acceso del centro de Salud. A la vez, convocó a la comunidad a “poner su granito de arena”.

Tras le pedido del vecino, rápidamente se consiguieron elementos de construcción, voluntarios y el permiso de las autoridades del Hospital. Fuente: (ANBariloche).

De allí nació esta historia de solidaridad y colaboración en Bariloche. Una iniciativa que quiso dejar algo a la institución sanitaria, que tan ardua labor cumple en la coyuntura actual. Una vez que obtuvieron el permiso del hospital procedieron con los arreglos.

Al respecto, Emiliano Guenin dijo al medio que primero limpiaron el área, luego alisaron los escalones y las veredas y, finalmente, emparcharon todas las roturas. A la vez, esta acción motivó una próxima propuesta: pintar las maderas del portón de ingreso y la baranda. Por último, aseguró emocionado: “Todo es a donación y pulmón”.

El grupo de vecinos y vecinas planean más arreglos en el hospital zonal. Fuente: (ANBariloche).

 

¿Cuál es la situación epidemiológica en Bariloche?

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, en las últimas 24 horas, la ciudad de Bariloche sumó 35 nuevos casos de coronavirus. Este dato indica que, actualmente, la localidad andina mantiene 1.305 contagios activos, es decir, toda esa cantidad de personas transita la enfermedad de origen chino en simultáneo.

A la vez, el informe sobre la situación epidemiológica de Río Negro señala que Bariloche, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la región, reporta un acumulado de 21.851 casos positivos del virus y 362 víctimas fatales.

 

Cómo cuidarse y evitar el contagio de coronavirus

Cada vez es más importante mantener las medidas de cuidado personal para reducir las posibilidades de contraer la enfermedad. Por eso, es imprescindible el uso de barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, mantener una distancia no menor a dos metros con otras personas y ventilar los espacios cerrados para que circule el aire.