RÍO NEGRO

Coronavirus en Río Negro: todo lo que debés saber del nuevo parte epidemiológico

Te contamos todas las novedades y los datos oficiales de la provincia.
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:31

Con un sistema de Salud con claros signos de saturación, este domingo 6 de junio, se dio a conocer el último parte epidemiológico sobre el avance del coronavirus en Río Negro, que contiene un dato alentador: hubo 538 pacientes recuperados contra 217 nuevos positivos, con un saldo a favor de enfermos curados de 321. 

Si se tiene en cuenta se viene de días anteriores con una significativa propagación de contagios y que haya habido esa cantidad de contagios es un dato tranquilizador a pesar de que no deja de preocupar el contexto sanitario.  Los 217 nuevos casos en la provincia gobernada por Arabela Carreras pertenecen a personas residentes en 24 distritos distintos.

 Se aplicaron 250.512 dosis contra el coronavirus (97,4% del total recibido).

La mayor cantidad de contagios se dio en Cipolletti con 91 personas infectadas, 29 fueron oriundos de Catriel, 25 de San Carlos de Bariloche, 19 de Viedma y 11 San Antonio Oeste.

Le siguen 5 de Chichinales, 5 de Las Grutas, 4 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 3 de Ingeniero Huergo, 3 de General Conesa, 2 de Chimpay, 2 de Fernández Oro, 2 de Barda del Medio, 2 de Río Colorado; 2 de Sierra Grande, 1 de Campo Grande, 1 de Choele Choel, 1 de Coronel Belisle 1 de Dina Huapi, 1 de Comallo, 1 de Mainqué, 1 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Ramos Mexía.

Por otra parte, la mala noticia fue que se produjeron 6 nuevos pacientes fallecidos en Río Negro, a saber: de Cipolletti dos mujeres de 61 y 80 años, un hombre de 57 años de Catriel, una mujer de 47 años de Viedma y dos hombres de 58 y 72 años de Sierra Grande.

El promedio de edad de las personas fallecidas en el último parte fue de 62.5 años.

La situación epidemiológica en Río Negro

Con 79.095 casos totales, Río Negro registra en la actualidad 5.364 casos activos, las personas que obtuvieron el alta desde el inicio hasta la actualidad son 71.947 y los fallecidos totales son 1.784 rionegrinos.

Tras los datos reportados ayer, que abarcan las novedades entre las 16:46 horas del 5/6 y la misma hora de ayer, las ciudades con más casos activos son las siguientes: San Carlos de Bariloche con 1.269, Cipolletti con 1.102, Viedma con 654, Roca con 381 y 188 que pertenecen a El Bolsón. La mayor cantidad de casos se atribuyen a los encuentros sociales y se experimenta una mayor cantidad de personas jóvenes contagiadas. 

Fuente: (Defensoría del Pueblo de Río Negro).

Cuidados y coronavirus: cómo combatir la enfermedad

Para poder combatir el coronavirus, es necesario mantener una serie de cuidados que permitan cortar la cadena de contagios. Por esto mismo, los expertos aconsejan ventilar los espacios, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar de manera correcta el barbijo, lavarse las manos constantemente, toser en el pliegue del codo, evitar aglomeraciones y no tocarse ojos, nariz y mentón. Además, la vacunación es otra herramienta para prevenir contagios y casos graves de la infección pulmonar.