Bariloche

Segunda ola: Bariloche cada vez reporta menos contagios

El promedio de nuevos casos diarios es de 37 y los pacientes activos apenas superan los mil.
martes, 8 de junio de 2021 · 19:48

Con un marcado descenso en los nuevos casos positivos de coronavirus que se reportan diariamente, Bariloche mantiene la tendencia en baja de los contagios con un promedio de 37 casos cada 24 horas en los últimos cinco días, durante los cuales acumuló 189 afectados, un número que hasta hace unas semanas atrás representaba a los nuevos infectados que se reportaban por jornada.

Las autoridades sanitarias destacan que la disminución en la circulación del virus se debe a las restricciones que la ciudad andina dispuso desde fines del mes de abril, cuando se registró el pico de máximo de nuevos positivos con 270 pacientes en solo un día. Actualmente, es una de las pocas localidades de Río Negro donde se retomaron las clases presenciales en los niveles inicial y primario.

En la última semana, Bariloche se convirtió en uno de los lugares de la provincia donde menos contagios se registran, aunque mantiene un alto nivel de casos activos. En este sentido, la curva de pacientes activos se ubica en 1.199.

Situación epidemiológica de Río Negro

El último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud registra más personas recuperadas que nuevos positivos. Se informaron 402 casos confirmados de coronavirus, mientras que se les otorgó el alta médica a 593, de los cuales 106 pertenecen a Bariloche. En tanto, 14 rionegrinos perdieron la vida. En total desde que se registraron los primeros casos de coronavirus en la provincia se contagiaron 79.497 vecinos, de las cuales 5.159 son activos, 72.540 se recuperaron y 1.798 fallecieron a causa de la enfermedad viral china.

Por otra parte, la campaña de vacunación lleva aplicadas un total de 255.563 dosis, de estas 32.407 se destinaron a inocular a los trabajadores de Salud, 49.732 se usaron para inmunizar al personal estratégico, 138.271 a personas mayores de 60 años y 35.153 unidades a vecinos de entre 18 y 59 con factores de riesgo.

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.

Otras Noticias