COLONIA SUIZA

Hallaron si vida a la joven que cayó al arroyo Goye en Bariloche

La víctima fue identificada como Aldana Abigail Boca y, aparentemente, resbaló cuando posaba para una fotografía.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:59

Conmoción en Bariloche, agentes de la Prefectura Naval Argentina y lugareños de la zona hallaron el cuerpo sin vida de la joven que cayó al arroyo Goye en Colonia Suiza. La víctima fue identificada como Aldana Abigail Boca y, según los primeros datos, se estima que la joven resbaló del puente que atraviesa el hilo de agua cuando posaba para una fotografía.

De acuerdo a las declaraciones del jefe de Prefectura en la ciudad andina, Miguel Curual, a Diario Río Negro, el cuerpo de Aldana Abigail fue encontrado a 80 centímetros de profundidad en el arroyo esta mañana. También, detalló que se ubicaba en un lugar de difícil acceso.

Aún la Policía de Río Negro está presente en el lugar y resguarda la hipotética escena. Fuente: (Diario Río Negro - Alfredo Leiva).

Tras el terrible hallazgo, el cuerpo fue extraído del agua y trasladado a la morgue para efectuar la autopsia correspondiente. Asimismo, los efectivos policiales presentes en el lugar desarrollan las pericias al puente desde donde cayó la joven.

Cabe recordar que la búsqueda de Aldana Abigail inició ayer por la tarde, inmediatamente después de que el hombre que la acompañaba dio aviso de lo ocurrido al destacamento policial de Colonia Suiza, un pequeño pueblo de Bariloche.

Al llegar al lugar, el sujeto contó que ambos estaban en la zona del puente de la ruta N° 79, a pocos metros del campamento SAC, y relató que la joven cayó al agua. Rápidamente, el personal de bomberos del cuartel Ruca Cura, policías, una cuadrilla del Splif emprendieron la búsqueda por tierra e inmediaciones del arroyo, pero no lograron rescatarla con vida.

El cuerpo de la joven se halló a unos 50 metros del sitio desde donde cayó. Fuente: (Diario Río Negro - Alfredo Leiva).

Vale aclarar que, por la ubicación del hecho, la joven cayó, en promedio, de unos 12 metros de altura. A su vez, las características propias del arroyo, que tiene muchas piedras, vegetación abundante y elevado caudal de agua, muy probablemente, impidieron que Aldana Abigail resista con éxito, relató Diario Río Negro.

 

Conmoción en Bariloche: otro hecho lamentable involucra al arroyo Goye

El pasado abril, Colonia Suiza fue escenario de un suceso similar que también se cobró la vida de una joven. Se trata del accidente que vivenció la turista Teresita Bulfón en la zona. Según se relató en ese momento, la víctima sufrió una fatal caída mientras caminaba por la zona boscosa de esa área de Bariloche, resbaló y cayó de una altura superior a los 15 metros al arroyo Goye.