El Bolsón

Lago Escondido: se incendió el centro de convenciones de Lewis

El siniestro comenzó a las 3 de la mañana y, pese a que en el lugar dormían empleados, no hubo que lamentar heridos.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 19:35

Durante madrugada de hoy se desató un incendio en el Centro de Convenciones de la estancia Lago Escondido, ubicada a 40 kilómetros de la localidad de El Bolsón, cabe recordar que esta es propiedad del británico Joseph Lewis. Los bomberos fueron alertados cerca de las 3 de la madrugada y tuvieron que intervenir cuatro dotaciones y el Splif aportó un camión cisterna para sofocar las llamas. Igualmente el personal del lugar colaboró con equipos propios.

El jefe de Bomberos informó que el edificio tiene aproximadamente 4.200 metros cubiertos y se quemó alrededor del 85 por ciento. Por su parte, una empleada del complejo, que dormía en una de las salas, declaró haber visto “un fogonazo” cerca de las 2:30 de la mañana y desde allí se habría desatado el impresionante siniestro.

Precisaron que el lugar afectado se encuentra ubicado a unos tres kilómetros de la garita de ingreso de la ruta. El espacio que fue consumido por el fuego se encuentra en el primer edificio que se ve al ingresar a la estancia Lago Escondido. La edificación tiene forma radial y el salón está ubicado en el centro.

Los peritajes descartan que se trate de un atentado

El fiscal Francisco Arrien informó que de acuerdo a los primeros datos recogidos por el peritaje en el complejo All About Kids, en Lago Escondido, el incendio se produjo por un desperfecto eléctrico, aunque destacó que continúan con el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Arrien dijo que intervino el personal de criminalística para determinar si se encontraba algún signo de criminalidad y de este modo conocer si se trató de un atentado o un accidente, pero de acuerdo a los datos recabados se confirma la teoría del desperfecto eléctrico. “Pese a que seguimos en plena investigación todo indicaría que no fue intencional”, finalizó.