Coronavirus: Río Negro todavía no puede bajar más las cifras de contagiados y fallecidos

Registró un descenso, pero aún no pudo profundizarlo.
jueves, 1 de julio de 2021 · 20:32

Río Negro todavía no puede bajar significativamente los casos. En comparación con la semana pasada, el descenso es mínimo. En cuanto a los fallecidos, si bien disminuyeron, también se estancaron a un nivel alto. Se rompió una racha corta y Cipolletti volvió a ser la localidad con más contagios de coronavirus.

El Ministerio de Salud provincial informó que en las últimas 24 horas se enfermaron 296 personas y murieron otras 7 a causa del virus pandémico. El número de pacientes recuperados fue inferior al de nuevos positivos y aumentaron los casos activos.

Hay 3.325 casos activos.

En la provincia patagónica, el promedio de la semana pasada fue de 319 contagios diarios. La media de estos cuatro días hábiles, según los reportes, es de 272. Es decir que hubo un descenso, pero como puede notarse, no ha sido tan marcado. Es más, el promedio de este lunes y martes era 233, pero el miércoles y jueves se registró un pequeño repunte. Habrá que esperar al viernes para ver cómo termina la semana.

En cuanto a los fallecidos, el promedio de los siete días anteriores es el mismo que de estas cuatro jornadas que se han transitado.

Desde la llegada del coronavirus a Río Negro, se contagiaron 86.378 personas, fallecieron 2.045 y se recuperaron 81.008.

 

Localidad por localidad

Luego de tres días, Cipolletti volvió a ser la localidad con más positivos. Algo lógico, porque es la ciudad que más casos activos mantiene.

Hubo nueve localidades que tuvieron más de diez casos: Cipolletti informó 54 contagios, Viedma 47, San Carlos de Bariloche 30, General Roca 24, Choele Choel 21, Catriel y Lamarque 18 cada una, Río Colorado 12 y San Antonio Oeste 11.

El resto de los municipios que reportaron casos, tuvieron menos de diez: Fernández Oro registró 9, Villa Regina 7, Las Grutas 6, Valcheta 5, El Bolsón y Allen 4, General Godoy, Chichinales, Luis Beltrán, General Conesa y Dina Huapi 3, Cervantes, Darwin, e Ingeniero Jacobacci 2; Cinco Saltos, Campo Grande, Chimpay, Guardia Mitre y Los Menucos 1.

De los siete fallecidos por coronavirus, 3 fueron en Catriel y el resto tuvo 1, Villa Regina, Chimpay, Lamarque y Viedma.

En lo que respecta a los contagios activos, excepto Viedma que informó 360, las otras tres localidades con mayor circulación comunitaria aumentaron sus cifras. Cipolletti tiene 810 personas contagiadas, Roca 307 y San Carlos de Bariloche 621.