TECKA

Desarticulan un impactante contrabando en Chubut

Se desplegó un megaoperativo en las rutas provinciales.
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:06

La localidad de Tecka, cabecera del Departamento Languiñeo, situada 100 km al sur de Esquel, Chubut, fue contexto de un megaoperativo en el que se pudo desarticular un impactante contrabando. Se trataba de carne de guanacos y avestruces y el cargamento superó la tonelada

El procedimiento fue efectuado en un puesto policial de dicha localidad de la provincia chubutense, sobre la Ruta 40, en el cual dos hombres de 30 y 25 años fueron sorprendidos y detenidos con esa mercadería ilegal que ya estaba dividida y faenada en envoltorios plásticos.

Ayer, la Unidad Regional Esquel alertó inmediatamente sobre sujetos que llevaban en una camioneta Chevrolet S10 mucha cantidad de carne de guanaco y avestruz. Los sujetos fueron detectados "in fraganti", sin documentación que avalara la carga, por lo que la misma fue incautada por efectivos policiales de Chubut.

Los uniformados notaron una importante cantidad de bultos escondidos en la caja del rodado.

Una vez que demoraron a los sujetos, procedieron a desplegar el contrabando que superaba los mil kilos de peso, de acuerdo a lo que detallaron fuentes oficiales de la fuerza de Chubut. También cuchillos y municiones fueron secuestrados y así quedó al descubierto el traslado irregular de esta mercancía. Se informó que se trataba de más de 40 bultos.

La mercadería era equivalente a unos 80 animales. Los sujetos sorprendidos con esta impactante carga no contaban con ninguna certificación de caza y según consignó el sitio ADN Sur, residen en las vecindades Abel Amaya e INTA de Trelew, a donde iban con destino final.

El cargamento estaba tapado por bolsas plásticas y ya seccionado para ser usado.

Ya contaban con antecedentes

Se detalló que las mismas personas ya habían sido retenidas días atrás con carne del mismo tipo en Las Plumas, comuna rural, cabecera del departamento Mártires.

La carne decomisada no estaba apta para el consumo y quien manejaba el rodado junto a su acompañante fueron penados por infringir la norma que estipula la protección y conservación de la fauna silvestre de Chubut.